5 películas imperdibles de Quebecine Mx

Estos son los filmes que debes ver en la cuarta edición de este festival, que muestra lo mejor del cine quebecois
Por Liz Robles |
Advertising

Desde hace cuatro años Quebecine Mx ofrece lo mejor del cine de Quebec, la región francesa de Canadá, que van desde nuevas propuestas, algunas arriesgadas, hasta películas clásicas. Si no sabes qué ver, te recomendamos una comedia, un drama y un documental que vale la pena ver durante los días que dura la muestra en la Cineteca Nacional

Entre las grandes apuestas están Los Hambrientos (2017) de Robin Aubert, galardonada como Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto; y Los Tatuajes Falsos (2017) de Pascal Plante, cinta que además de ser seleccionada para la Berlinale 2018, ganó Mejor guión en el Círculo de críticos de cine de Vancouver.

También te recomendamos las películas que debes ver del Festival Internacional de Cine Judío en México.

1
Pascal Plante, Los tatuajes falsos, Quebecine
Foto: Cortesía Quebecine

Los tatuajes falsos

Dir. Pascal Plante. Canadá, 2017. Con Anthony Therrien, Rose-Marie Perreault y Lysandre Nadeau.

Ópera prima que aborda un romance adolescente; Théo celebra su cumpleaños 18 completamente solo en un show de punk rock, ahí conoce a Mag, quien lo invita a seguir la fiesta en su casa. Esta cinta fue galardonada con el premio a Mejor guión en el Círculo de críticos de Cine de Vancouver y seleccionada para la Berlinale de 2018.

2
Sylvain L'esperance, Combate hasta el fin de la noche , quebecine
Foto: Cortesía Quebecine

Combate hasta el fin de la noche

Dir. Sylvain L'esperance. Canadá, 2016

Este documental se desarrolla en Grecia con problemas econímicos. Sylvain retrata un pueblo donde el sistema de salud se tambalea al borde del colapso y las medidas de austeridad han inmbilizado a las personas. No sólo es un retrato de lo que vive el corazón de Europa, sino que se centra en los lugareños, los marginados y su resistencia a las condiciones imperantes

Advertising
3
Chuck, Philippe Falardeau, Quebecine
Foto: Cortesía Quebecine

Chuck

Dir. Philippe Falardeau. EUA, 2016. Con Elisabeth Moss, Naomi Watts y Sadie Sink.

Cinta biográfica de Chuck Wepner, mejor conocido como "Bayonne Bleeder", un hombre que hizo quince rondas en el ring con Muhammad Ali, y fue la inspiración para el personaje Rocky Balboa. Esta historia se centra en su ascenso a la fama, entre altos y bajos y emociones repentinas, pero ¿qué pasa cuando tus 15 minutos de fama se acaban?

4
Los hambrientos, Robin Aubert, Quebecine
Foto: Cortesía Quebecine mx

Los Hambrientos

Dir. Robin Aubert. Canadá, 2017. Con Marc-André Grondin, Monia Chokri y Charlotte St-Martin.

En un pueblo remoto de Quebec, los habitantes han cambiado, sus cuerpos se descomponen y son atraidos por carne humana, por lo que un grupo de lugareños se esconde para no ser atacados por sus seres queridos.

Aubert deja del lado el cine de zombies superficial, en este filme, aunque tiene la misma temática, trata de profundizar más. En 2017 recibió el premio a la Mejor película canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Advertising
5
Seguimos juntos, Jesse Klein, Quebecine
Foto: Cortesía Quebecine

Seguimos juntos

Dir. Jesse Klein. Canadá, 2016. Con Jesse Camacho, Joey Klein y Brielle Robillard. 

Cuando Chris es atacado sin razón alguna en una calle de Montreal, su vecino Bobby, un padre soltero maniático, sale en su defensa. Tras el altercado, los dos pasan el resto de la tarde juntos y al anochecer salen de fiesta y conocen chicas. Eventualmente cambian el rumbo de la noche y van a visitar a la hija de Bobby, quien desde hace tiempo no la ve.

Advertising