Películas sobre la relación madre e hijos para ver el 10 de mayo
Foto: Cortesía Disney/Pixar

5 películas sobre la relación de madres e hijos para ver el 10 de mayo

Una selección de películas desgarradoras, divertidas y de animación para ver el Día de las Madres

Rodrigo Broschi
Publicidad

Para evitar los restaurantes y centros comerciales abarrotados el 10 mayo, le pedí a mi mamá que me recomendara cinco películas perfectas para maratonear. Todas tratan, desde diferentes enfoques, sobre la relación de madres e hijos. Las enlisto por si tú también prefieres las celebraciones íntimas.

Te recomiendo que aproveches la ocasión para invitarle a tu mamá una comida de nuestra selección de Dark Kitchens en la Ciudad de México. Puedes pedir a casa desde sándwiches de pastrami hasta ramen vegano.

Recomendado: Los mejores eventos y lugares para el Día de las Madres en CDMX

Festeja el Día de las Madres desde casa con estas películas

1. La decisión más difícil

Basada en la novela de Jodi Picoult, la película explora temas como el amor, la responsabilidad y la ética médica. Sara Fitzgerald —Cameron Diaz— es una madre que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar la vida de su hija que tiene leucemia, incluyendo la concepción genética de una segunda hija, para que sea una donante compatible.

Vela en: Amazon Prime Video

2. Mothers and Daughters

Esta cinta, que se acerca mucho al drama, sigue a varias mujeres y sus relaciones complicadas con sus madres o hijas. Lo interesante es que cada historia se entrelaza con las demás, creando una especie de mosaico de sentimientos encontrados.

Vela en: Amazon Prime Video

Publicidad

3. Valiente

La animación sigue la historia de Merida, una princesa que se rebela contra las expectativas de su familia, específicamente, de su madre. En un intento por cambiar las cosas, Merida visita a una viejita que le concede un deseo muy peculiar.

Vela en: Disney +

4. Un viernes de locos

Cuenta la historia de una madre, Tess Coleman —Jamie Lee Curtis— y su hija adolescente, Anna —Lindsay Lohan—, quienes tienen una relación muy complicada. Todo da un giro cuando, después de abrir una galleta de la suerte en un restaurante chino, las dos intercambian de cuerpos y se ven obligadas a vivir la vida de la otra por un día.

Vela en: Disney +

Publicidad

5. Día de las Madres

Son varias historias entrelazadas que se toman lugar antes del Día de las Madres. Entre ellas la de Sandy —Jennifer Aniston—, una madre soltera y la de Miranda —Julia Roberts—, una escritora muy exitosa que va a casa para ver a su mamá enferma. Aunque la película recibió críticas mixtas, es una opción palomera para ver el 10 de mayo.

Vela en: Star+

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad