0 Me encanta
Guárdalo

5 películas sobre hermanos en FilminLatino

Ya sea para ver en casa solo o con tus hermanos, Abel, La mala educación y Los insólitos peces gato te recordarán la importancia de la hermandad

Proximidad, oposición y disimetría son las palabras que mejor describen las relaciones con nuestras hermanas y hermanos. Pensar en lo fraterno no necesariamente remite a un campo florido donde todo es amor y buenas intenciones, por el contrario  el vínculo que nos liga a las personas con quienes compartimos a mamá y papá llevan la huella de quien debe competir por hacerse acreedor a los afectos más primitivos  a la hora de aterrizar en el mundo.   

En FilminLatino podrás ver una colección de más de 40 películas cuya trama gira en torno a las relaciones entre hermanos y hermanas, complicidades que se tejen de manera involuntaria desde diversos ángulos , entre celos y rivalidades, pero también entre apoyo mutuo y amor infranqueable.

También te recomendamos 5 relatos fantásticos y 5 películas sobre la Revolución Mexicana en FilminLatino.

1
Los insólitos peces gato
Foto: Cortesía de la producción
1/5

Los insólitos peces gato

(Claudia Sainte-Luce, 2013)

Esta película refrescó de la mejor manera todas las narrativas contadas alrededor de la vida familiar en el cine mexicano. Te hará sentir mucha nostalgia por los domingos entre hermanos y las vacaciones de infancia. ¿Cómo sería encontrar a la familia que nunca soportaste, con todo y hermanos escandalosos, por ejemplo, a la mitad de tus treinta años? Esta es la historia de Claudia, una mujer antisocial que adoptada por la familia de Martha aprenderá una lección al lado de sus no hermanos.

2
La mala educación
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

La mala educación

(Pedro Almodóvar, 2004)

El clásico que permitió a Gael García Bernal interpretar a una chica Almodóvar. Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años sesenta.  Veinte años más tarde ambos serán marcados por el reencuentro con el Padre Manolo y la muerte de uno de ellos.

3
Queridas hermanas
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

Queridas hermanas

(Dominik Graf, 2014)

Uno de los más recientes estrenos de FilminLatino, ambientado en el siglo XVIII. El veterano director y guionista bávaro Dominik Graf dirige este drama de época. Durante el verano de 1788 en Alemania, Caroline von Beulwitz vive infelizmente casada deseando amar, mientras Charlotte, su tímida hermana, sueña con encontrar marido. Ambas mujeres se habían jurado siempre compartir todo y nunca alejarse una de la otra, hasta que entre ellas aparece Friedrich Schiller, el poeta que escribió “The Robbers”. Esta película es contada en total sobriedad, recomendable para analizar con detenimiento los perfiles psicológicos que se urden entre hermanas desde tiempos pretéritos.

4
Abel
Foto: Cortesía Filminlatino
4/5

Abel

(Diego Luna, 2010)

Cuando los sueños crecen de prisa. Abel es un niño de nueve años, cuyo comportamiento y actitud negativa lo ha llevado a estar en un centro de salud mental cerca de su casa. Su madre soltera, convencida de que al reunirlo con su hermano y su hermana podría ayudar en su situación emocional, convence al doctor para que lo deje libre durante una semana. El guión de esta película será leído en vivo bajo la dirección de Diego Luna el próximo domingo 10 de diciembre en la clausura de MICA 2017, evento con sede en Cineteca Nacional.

5
Mustang: Belleza salvaje
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Mustang: Belleza salvaje

(Deniz Gamze Ergüven, 2015)

Nominada al Oscar y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Europea en 2016, Mustang es un grito contra la tradición moral y cultural que, increíblemente, se vive en el siglo XXI. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas regresan de la escuela a casa jugando con algunos chicos. La pretendida inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo de consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión donde las cinco hermanas serán obligadas a prepararse para el matrimonio; sin embargo las chicas comparten algo más que un lazo familiar: su amor por la libertad.

Comentarios

0 comments