5 relatos fantásticos llevados al cine en FilminLatino

Desde Alicia en el país de las maravillas hasta la Biblia, éstas son las historias que pasaron del papel a la pantalla grande
Por Time Out México editores |
Advertising

La ficción fantástica en el cine es longeva. Desde los inicios del cine acudimos a la imaginación como el mejor artilugio para contar historias sobre magia, hechos sorpresivos e imprevisibles.

La representación de la fantasía en el cine siempre es una puerta abierta para inventarnos mundos y pasajes narrativos que dan brillo a la esencia humana. Te presentamos algunos relatos fantásticos que puedes ver en FilminLatino, la plataforma de cine en streaming para todo México.

También te recomendamos 5 series y 10 películas filmadas en la CDMX que puedes ver en FilminLatino.

1
Las aventuras de Alicia
Foto: Cortesía FilminLatino

Las aventuras de Alicia

(William Sterling, 1972)

El musical británico de 1972, ganador de dos premios BAFTA por mejor vestuario y mejor fotografía, está basado en la novela Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Su reparto incluyó a grandes actores de la época: Fiona Fullerton como Alicia, Michael Crawford como el conejo blanco y Sir Ralph Richardson como la oruga azul.

2
Cementerio de esplendor
Foto: Cortesía FilminLatino

Cementerio de esplendor

(Apitchatpong Weerasenthakul, 2015)

Algunos soldados con una misteriosa enfermedad del sueño son transferidos a una clínica temporal. Jenjira cuida de ellos junto con un joven medium, Keng. Jen descubre un cuaderno críptico lleno de bocetos y escritos extraños que revelan una conexión con el enigmático síndrome de los soldados y el sitio mítico que se encuentra debajo de la clínica. La magia, la curación, el romance y los sueños son parte del viaje de Jen a un conocimiento más profundo de sí misma y del mundo a su alrededor.

Advertising
3
Verbo
Foto: Cortesía FilminLatino

Verbo

(Eduardo Chapero Jackson, 2011)

En una atmósfera de cómic y terror gótico, Sara intuye que en el mundo hay algo más que lo que perciben sus ojos. Así se da cuenta de que posee un sexto sentido. Guiada por su instinto, empieza a encontrar en su gris existencia inquietantes mensajes y pistas que la empujan a entrar en un mundo nuevo y peligroso, en el que deberá emprender un viaje para salvar su vida.

4

El nuevo Nuevo Testamento

(Jaco Van Dormael, 2015)

Dios existe, vive en Bruselas con su mujer y su hija. Pero no es un dios de buen corazón, sino uno despistado que pasa los días frente al ordenador. Su hija se rebelará contra él cuando decida mandar por mensaje a todos los humanos sus respectivas fechas de defunción. 

Advertising
5
Zoom
Foto: Cortesía FilminLatino

Zoom

(Pedro Morelli, 2015)

La animación y la imagen real cooperan para presentar la crisis personal y creativa de una dibujante de cómic. Dicha historieta habla, a su vez, de un cineasta que en el rodaje de su película narra la vida de un escritor que escribe sobre otro dibujante. Todas las historias fluyen gracias a la mezcla de texturas y formatos. Este debut en solitario del cineasta brasileño Pedro Morelli es una estimulante reflexión sobre los debates en torno a una creación artística.

Advertising