50 años de Los Caifanes de Juan Ibáñez

Cine, Comedia Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
50 años de Los Caifanes de Juan Ibáñez
Foto: Cortesía Librería Paso de Gato

"La Paloma", "el Estilos" y "el Azteca" se reúnen con el productor Fernando Pérez Gavilán para conmemorar el 50 aniversario de la película Los caifanes (Juan Ibáñez, 1967). ¿La mejor parte? tú también puedes sumarte a la celebración (Mar 27, 7pm).

El Teatro Rodolfo Usigli recibirá al elenco conformado por Julissa (Paloma), Óscar Chávez ("el Estilos") y Ernesto Gómez Cruz ("el Azteca") para reunir al público sediento del cine mexicano. Este hito del cine nacional rompió con los esquelas de las cabareteras y los charros, de los pobres y de la burguesía mexicana; Los caifanes remarca la comedia con una trama ubicada en los psicodélicos años sesenta; cuando Jaime y Paloma se involucran en el auto del capitán Gato y sus Caifanes, comienza la aventura a través de cabarets, parques, funerarias y plazas públicas.

La entrada será completamente gratuita, así que procura llegar temprano para alcanzar buen lugar. Para estar en tono, checa el icónico lugar de GuanajuatoLa dama de las camelias, fundado por el mismísimo cineasta Juan Ibáñez.

Por Regina Barberena

Publicado