6 películas de lucha libre en FilminLatino

Desde El Santo y El Cavernario, hasta Blue Demon y El Bulldog, te recomendamos estos filmes inspirados en el deporte del pancracio

Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Los mexicanos amamos la lucha libre. No hay citadino que no haya ido a la Arena México a ver como Kemonito se pone al tu por tu con las nuevas generaciones de luchadores, o a disfrutar de los exóticos en el ring.

Si eres fan del arte del pancracio, Filminlatino trae para ti seis filmes para ver en línea, donde la máscara contra cabellera se deja ver a través de imágenes y personajes emblemáticos que forman un repertorio imprescindible para el cine mexicano.

Recomendación: Mi primera vez en las luchas.

Películas de dos a tres caídas, sin límite de proyecciones

1
A dos de tres caídas: la Arena México
Foto: Cortesía Filminlatino

A dos de tres caídas: la Arena México

Dir. David Ferreira, Gala Lutteroth. México, 2016.

Documental de un mítico recinto, un lugar que en sus asientos guarda los gritos y las emociones de miles de mexicanos; esta es la historia de la catedral de la lucha libre: la Arena México.

Bajo la producción Arturo Yáñez y la codirección de David Ferreira y Gala Lutteroth, este filme narra el nacimiento, crecimiento y transformaciones que ha tenido el lugar, y al mismo tiempo habla sobre la lucha libre a través de los años.

2
La leyenda de una máscara
Foto: Cortesía FilminLatino

La leyenda de una máscara

Dir. José Buil. México, 1991.

Después de que el ídolo de todas las arenas del país, El ángel enmascarado, fuera encontrado muerto en su mansión, el reportero Olmo Robles tiene la difícil misión de descubrir todos los secretos del héroe. 

Es una combinación entre el género de detectives y el cine de luchadores que da como resultado una película 100% de cine negro que no le pide nada a ninguna otra película francesa o estadounidense de este estilo.

Advertising
3
El Santos vs. La Tetona Mendoza
Foto: Cortesía FilminLatino

El Santos vs. La Tetona Mendoza

Dir. Alejandro Lozano, Andrés Couturier. México, 2012.

El Santos trata de ayudar a los zombies de Sahuayo, pero su exesposa, La Tetona Mendoza , le pide que deshacerse de la plaga. Sin embargo, el mundo empeora y El Santos tiene que trabajar con su enemigo, El Peyote.

4
Santo vs. las mujeres vampiro
Foto: Cortesía FilminLatino

Santo vs. las mujeres vampiro

Dir. Alfonso Corona Blake. México, 1962.

Santo vs. las mujeres vampiro, dirigida por Alfonso Corona Blake y estrenada el 11 de octubre de 1962, es un punto medio entre el cine de luchadores y el cine de horror, misma que fue presentada en el Festival de San Sebastián y reconocida por los críticos de Europa y Estados Unidos.

Una mezcla de lo atlético y lo macabro en donde las mujeres vampiro han despertado, van detrás de la sangre de la hija del profesor Orloff para revivir a su reina. El único héroe que puede ayudar y salvarla es el Enmascarado de Plata.

Advertising
5
Nesio, película de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Nesio

Dir. Alan Coton. México, 2008.

Una historia en tono ligero y divertido sobre Nemesio, un traficante al menudeo que nunca pudo despegarse de su madre ni de sus traumas infantiles, y que lleva sobre la espalda el estigma de ser un perdedor nato; condición que lucha por romper, pero que le resulta imposible. Buscándolo o no, Nesio se ve envuelto en un homicidio y un amor imposible con una luchadora enmascarada.

6
La calle de la amargura
Foto: Cortesía FilminLatino

La calle de la amargura

Dir. Arturo Ripstein. México, 2015.

La más reciente película de Arturo Ripstein retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro.

Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente.

Advertising