63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Cine
63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía de la producción

Llega la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, uno de los eventos más esperados para todo cinéfilo. Como sabemos este evento cuenta con dos ediciones, una en primavera y otra en otoño, esta última es la que presenciaremos del 17 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta ocasión presentan The Square del director Ruben Östlund, en la cual aborda la industria del arte contemporáneo por medio de la sátira y la comedia. Esta película ganó la Palma de Oro en la 70° edición del Festival de Cannes, además presentarán 120 latidos por segundo, en la que actuan Nahuel Perez y Arnaud Valois y retrata la historia de dos activistas LGBTTTI en Francia de los noventa. 

Una de las más esperadas es Cartas a Van Gogh, un filme en el que se retocó cuadro por cuadro para dar el efecto de pintura impresionista, no por nada ganí el premio a Mejor Película Animada en el Festival Internacional de Cine de Shangai. Si prefieres algo más experimental no te pierdas Poesía sin fin, el filme autobiográfico del artista chileno, Alejandro Jodorowsky, con el cual regresa después de 23 años de inactividad.

Si no te decides por qué ver, aquí te recomendamos las 10 películas imperdibles de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening