0 Me encanta
Guárdalo

7 libros llevados al cine para ver en FilminLatino

Celebra el Día Mundial del Libro con estos títulos cinéfilos y literarios

¿Qué fue primero, el libro o la película? No importa el caso, sabemos que el Día Mundial del Libro se debe festejar con grandes títulos cinéfilos y literarios. Checa estas cintas que FilminLatino trajo a su plataforma para disfrutar de cualquier género.

1
El gigante egoísta
1/7

El gigante egoísta

"Pero, ¿dónde está el más pequeñito?- preguntó el Gigante-, ¿ese niño que subía al árbol del rincón? El Gigante lo quería más que a los otros, porque el pequeño le había dado un beso". Este breve fragmento pertenece al cuento de Oscar Wilde, obra que años después el director Clio Bernard (2013) adaptó a la pantalla. Cuenta la historia de amistad entre adolescentes desarraigados. Arbor y Swifty, ambos de 14 años y aislados de su comunidad, que conocen a Kitten, el chatarrero. Esta misma pieza le otorgó a Bernard el premio Label Europa Cinemas en el Festival de Cine de Cannes. Se desarrolla en un mundo de casas en contraste con campos abiertos puntuados por chimeneas de fábrica y postes de electricidad. A pesar de su rígido realismo, tiene un toque de misticismo, y está líricamente filmada.

Leer más
2
Grandes esperanzas
Foto: Cortesía FilminLatino
2/7

Grandes esperanzas

Basándose en la novela de Charles Dickens, Grandes esperanzas, el drama de tres partes creado por Brian Kirk (2012) conjunta una miniserie de época. La vida del huérfano Pip (Douglas Booth) pasa por una serie de transformaciones gracias a un misterioso benefactor; en corto tiempo conocerá a Miss Havisham (Gilian Anderson), la mujer que no ha abandonado su casa en años y a Estella (Vanessa Kirby), una joven consentida. Entre los paisajes del rodaje se encuentran los interiores de la antigua casa de campo Langleybury Mansion, la iglesia de St. Thomas y los jardines del Old Royal Naval College en Greenwich.

3
Sueño de una noche de verano
Foto: Cortesía FilminLatino
3/7

Sueño de una noche de verano

Shakespeare escribió esta clásica comedia alrededor de 1595, una narrativa que presenta el amor en el matrimonio como fuente de poder. El director David Kerr (2016) trajo a la pantalla la tiránica corte de Atenas, a los conflictos del dictador Teseo y a la joven Hermia sentenciada por despreciar sus nupcias con Demetrius. Dos enamorados huyen de la dictadura, solamente para encontrar más problemas.

4
La bella persona
Foto: Cortesía FilminLatino
4/7

La bella persona

En 1678 se escribió la novela francesa La Princesse de Clèves, una obra clásica de figuras históricas con una mirada a la corte del rey Enrique II y su sucesor, Francisco II. La belle persone de Christophe Honoré (2008) está basada en el argumento de esta pieza: Junie (Léa Seydoux), la joven de 16 años, perdió a su mamá y se vio obligada a cambiarse a la misma institución que su primo, Matthias. Cortejo tras cortejo por parte de los amigos de Matthias, Junie se envuelve en un paradigma amoroso: se siente atraída por su profesor de italiano. ¿Encontrará al verdadero amor o será una mera ilusión?

5
Abolición de la propiedad
Foto: Cortesía FilminLatino
5/7

Abolición de la propiedad

¿Qué harías si escuchas tu propia voz narrando el desenlace de tu vida? Así le sucedió a Norma (Aislinn Derbez), cada vez que reproducía la grabadora en el sótano. También aparece Everio (Humberto Busto) en las charlas. El director Jesús Magaña Vázquez (2012) adaptó la obra teatral de José Agustín Abolición de la propiedad, de 1969, una historia que trabaja bajo una narrativa poco tradicional. El round de actuación se limita a un cuarto con únicamente diálogos, música y miradas de extrañeza.

6
La piedra de la paciencia
Foto: Cortesía FilminLatino
6/7

La piedra de la paciencia

Pierre de Patience, o La piedra de la paciencia, novela de Atiq Rahimi con la que obtuvo el Premio Goncourt y ganó el corazón de millones. Jean-Claude Carrière, uno de los guionistas más importantes del cine coescribió esta pieza literaria en 2012. La actriz Golshifteh Farahan interpreta el papel de una mujer que se queda en casa cuidando de su esposo en estado de coma. Este suceso la lleva a sentirse infeliz y desesperada, pues también deberá hacerse cargo de sus dos hijas. Cuando revela sus malestares, secretos y confidencias a su esposo inmóvil, recapacita en la idea de liberar su alma.

7
Mis días felices
Foto: Cortesía FilminLatino
7/7

Mis días felices

¿Qué tan dispuesto estás a revivir el pasado? Este mismo pensamiento atraviesa la mente de Caroline, quien a sus 60 años fue jubilada y se siente atrapada en la cotidianidad. Oh les beaux jours de la autora Beckett y Mis días felices, de la directora Marion Vernoux (2014) van más allá de una historia sobre vejez; aportan reflexiones, risas y lágrimas sobre lo que implica sentirse sola y temeraria del futuro. Caroline inicia una relación con un chico 25 años menor que él, se decide practica yoga, computación y ping pong y hasta cuestiona su matrimonio a pesar de tener un esposo meramente fiel.

Comentarios

0 comments