0 Me encanta
Guárdalo

Día Mundial del Libro en la CDMX

¡Este 23 de abril la Ciudad de México se llena de literatura! Te damos las mejores recomendaciones para festejar el Día Mundial del Libro

Foto: Cortesía Time Out London
London Art book fair

Cervantes y Shakespeare dejaron este mundo hace 400 años. Estos titanes de la literatura murieron un 23 de abril, por eso ahora conmemoramos esa fecha como el Día Mundial del Libro. Te dejamos las mejores recomendaciones de librerías, bibliotecas y hasta libros escritos por músicos para que disfrutes al máximo de esta celebración.

Librerías y bibliotecas en la Ciudad de México

Librerías en la Ciudad de México
Shopping

Librerías en la Ciudad de México

Si eres amante de los libros, debes visitar estas librerías en la Ciudad de México. También te recomendamos libros para niños.

Actividades en centros culturales y bibliotecas de la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades en centros culturales y bibliotecas de la Ciudad de México

Si crees que la oferta cultural de las bibliotecas de la CDMX se limita al préstamo de libros, rompe con ese mito. Te recomendamos diversas opciones, desde cine gratis hasta actividades para niños. 

Bibliotecas en la Ciudad de México
Qué hacer

Bibliotecas en la Ciudad de México

Más allá del prestamo de libros, estas bibliotecas ofrecen actividades culturales para niños y adultos. Piérdete en un mar de letras para hacer tu tarea o por gusto propio.

Bibliotecas y librerías para niños
Niños

Bibliotecas y librerías para niños

Libros por tema

5 fotolibros que debes tener
Arte

5 fotolibros que debes tener

La creación fotográfica ha encontrado en el fotolibro un aliado imprescindible. Cuando las imágenes se trasladan de una película o archivo digital a las páginas de un libro se liberan de los entornos habituales de exhibición para abrirse a nuevas configuraciones. En vista del creciente boom de fotolibros en el panorama de las artes visuales, compilamos esta lista con cinco títulos que debes adquirir para iniciarte Complementa tu experiencia con una visita a las mejores exposiciones de fotografía en la Ciudad de México. 

Libros para niños sobre mitos y juegos
Niños

Libros para niños sobre mitos y juegos

Gatos, animales del bosque, situaciones cotidianas y mitos de creación son las historias recomendadas en esta ocasión para los pequeños. Si quieres incentivar la lectura en los pequeños, también pueden interesarte los libros para niños de acuerdo a su edad y libros sobre aventuras y miedos. 

Libros escritos por músicos
Arte

Libros escritos por músicos

Así como te hemos recomendado libros que han inspirado películas para niños o literatura para los días nublados, ahora te enlistamos títulos que fueron escritos por grandes estrellas de la música, como Jarvis Cocker, PJ Harvey y Bernard Sumner.

Libros para nuevos lectores
Niños

Libros para nuevos lectores

Esta selección de libros para niños está pensada para aquellos pequeños que ya no se conforman con ilustraciones y quieren lecturas más largas.

5 libros para amar a la CDMX
Qué hacer

5 libros para amar a la CDMX

Cocina mexicana, de Salvador Novo (1973)En este libro se relata la historia de la gastronomía en la capital, desde lo que comían los mexicas hasta los grandes restaurantes del siglo XX, pasando por el café, las tortas, las fiestas del centenario y muchos otros asuntos apetitosos. Se consigue en librerías de viejo. Corazón de piedra, de Ángeles González Gamio (2006)La simpática y culta cronista del Centro Histórico obsequia un montón de pequeñas historias sobre el Centro y otros rumbos de la ciudad, todas muy valiosas. El derrumbe de los ídolos, de Héctor de Mauleón (2010)Relatos sobre la llegada de la luz eléctrica a la Ciudad de México, el primer vuelo en avión, la lengua de Belisario Domínguez y otras narraciones interesantísimas y bien escritas. México DF: lecturas para paseantes (2005)Se trata de una antología de Rubén Gallo, quien toma en cuenta textos de Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Jorge Ibangüergoitia, Vicente Leñero y otros usuales. Muy buen libro. México viejo, de Luis González Obregón (1900)Historias sobre asuntos específicos de la ciudad anteriores al siglo XX. Un clásico que no decepciona. Se consigue en librerías de viejo.

Libros LGBTTTI
Gay y lésbico

Libros LGBTTTI

Además de nuestros cómics gay favoritos, la literatura homosexual es cada vez más reconocida. Te recomendamos cuatro libros sobre filias, amor y anatomía. 

Libros sobre futbol
Qué hacer

Libros sobre futbol

Libros sobre los males nacionales
Arte

Libros sobre los males nacionales

Libros para niños
Niños

Libros para niños

¿Hay alguien en casa que empieza a leer? Checa estos libros para fomentar en los niños el gusto por la lectura.

Libros para leer en días nublados

Libros para leer en días nublados

En estos días previos a que el otoño decida establecerse, uno debe de salir preparado para cualquier eventualidad: paraguas, suéter, pero, sobre todo, un buen libro. Hay un momento de la tarde en el que el cielo parece indeciso sobre su color y uno comienza a dudar sobre permanecer en el exterior o correr al café más próximo a refugiarse de una posible tormenta. Para una situación como la anteriormente mencionada es necesario un buen libro para no quedarse horas viendo el tiempo pasar en Twitter. La vida es corta y generalmente las tormentas lo son aún más, así que para qué perder el tiempo con algo insignificante. A continuación te recomiendo tres libros que deberías traer contigo en estos días. Todos ellos tienen en común el fragmentarismo o la brevedad de los textos, por si la lluvia se acaba y debes correr y no quieres dejar en suspenso tu lectura. 

Mostrar más

Comentarios

0 comments