7 películas que cambiarán tu concepto de Semana Santa en FilmiLatino

Olvídate de Los 10 mandamientos y Ben-Hur y dale una vuelta a la Semana Santa con estas películas que dan otro punto de vista sobre la religión en FilminLatino
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

¿Te quedas en casa a disfrutar de Semana Santa? FilminLatino ha reservado para ti siete miradas distintas que involucran la relación del hombre con su espiritualidad y creencias religiosas.

Si creías que lo único por ver son títulos sobre la Pasión de Cristo, te proponemos que cambies de una vez por todas tu concepto de cine en Semana Santa. 

Recomendado: 10 películas filmadas en la CDMX.

1
Dios mío, ¿qué hemos hecho?, película sobre la religión
Foto: Cortesía FilminLatino

Dios mío, ¿qué hemos hecho? (Philippe de Chauveron, Francia, 2012)

De estreno en FilminLatino, este film francés estuvo nominado a Mejor película europea en los Premios Goya de 2015 y sigue siendo un éxito para ver en línea.

Cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, una pareja católica de clase media alta de la provincia francesa que se ve forzada a tener una mente abierta. Su primera hija se casa con un musulmán, la segunda con un judío y la tercera con un banquero de origen chino. La única oportunidad de celebrar una boda en la iglesia católica es depositada en su hija menor quien tiene reservada una sorpresa para todos. 

En momentos de corrección política, esta comedia muestra una sátira divertida y sin tregua para todo público.

2
Todos los caminos de Dios, película que recrea la historia de Judas en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Todos los caminos de Dios (Gemma Ferraté, España, 2014)

Una evocación contemporánea a Judas Iscariote, cuyo protagonista se fuga para evadir su culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo.

Un joven se adentra en un bosque y perdido en sí mismo conoce a un misterioso compañero, quien le acompañará en su camino de penitencia. Esta es la historia de los tres últimos días de un arrepentido. Ópera prima de Gemma Ferraté que nos presenta a un Judas más emotivo y espiritual.

Una hermosa evocación de la amistad y la culpa protagonizada por Marc García-Coté, Oriol Pla y la colaboración especial del ganador del Goya a mejor actor revelación, Jan Cornet.

Advertising
3
Simón del desierto en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Simón del desierto (Luis Buñuel, México, 1965)

Una mezcla de humor negro y corrosivo con una mirada irónica hacia las religiones. Esta película narra la vida de Simón que se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna de ocho metros. Un mutilado, un enano y sus cabras, y un joven monje le rodean.

Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bellísima mujer.

4
Jesus, You Know de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Jesus, You Know (Ulrich Seidl, Austria, 2003)

La cámara sigue los rezos y las conversaciones de seis cristianos con Jesús, que acuden regularmente a la iglesia, aunque lo hacen por motivos diferentes.

De esta forma, Ulrich Seidl nos brinda su particular visión del cristianismo y de sus seguidores, retratándonos las vidas de esos creyentes a través de la forma en que comunican sus necesidades y sus preocupaciones en sus oraciones.

Advertising
5
Desierto adentro en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Desierto adentro (Rodrigo Plá, México, 2009)

Película acerca de la transformación de un hombre cuya obsesión por obtener el perdón de Dios se desquicia, condenando a sus hijos al más profundo encierro.

Elías ha cometido un gran pecado contra Dios y está convencido de que caerá sobre sus hijos la condena de una muerte prematura. Queriendo detener el temible castigo, dedicará su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios.

La historia es narrada a través de la mirada de Aureliano, el hijo más joven y vulnerable, quien retratará la saga familiar en retablos religiosos.

6
Paraíso: Fe en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, Austria, 2012)

Para Anna María, el camino para hallar el paraíso reside en Jesús y a quien dedica sus vacaciones. Durante los días de descanso, Anna María recorre toda Viena con una imagen de la Virgen María, llamando puerta por puerta para convencer a la gente de que le rinda tributo y se una al cristianismo.

Un día su marido, un musulmán egipcio postrado en una silla de ruedas, decide volver a casa. A partir de este momento las plegarias de Anna María se alternarán con las continuas peleas.

Advertising
7
Agnus Dei, Cordero de Dios en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Agnus Dei, Cordero de Dios (Alejandra Sánchez, México, 2011)

Una cinta que evidencia el complicado tema de la pederastia y la religión en México. Jesús fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto, decide no sólo denunciar a su agresor, sino buscarlo y encararlo.

Esta es una historia que devela la impunidad de la que goza la Iglesia Católica frente a actos de pederastia cometidos por algunos de sus miembros, mientras Jesús Romero ofrece su testimonio de vida.

Advertising