8 estrenos imperdibles para ver en FilminLatino

La plataforma de streaming más famosa de cine iberoamericano estrena películas como Tenemos que hablar de Kevin de Lynne Ramsay y Sueños de Barcelona de Jordi Llompart en el mes patrio

Por Time Out México colaboradores |
Advertising
[REC]: Génesis, estreno en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

La cinefilia nacional tendrá un foco importante durante el mes patrio, celebraciones como la Fiesta del Cine Mexicano prometen enamorarnos con las mejores historias que atraviesan la historia de nuestro cine.

Sin embargo, si de opciones se trata, FilminLatino incorpora a su catálogo títulos provenientes de todo el mundo. Porque no todo son los estrenos de Netflix, te presentamos ocho películas que no deben pasar desapercibidas en septiembre.

Recomendado: Estrenos de cine en septiembre.

Ocho películas que no debes perderte en FilminLatino

1
Sueños de Barcelona, estreno de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Sueños de Barcelona

Dir. Jordi Llompart. España, 2015.

115 años de historia del Fútbol Club Barcelona son narrados en este documental. En el intervienen los grandes protagonistas del equipo y son contados los hechos y las gestas que le hicieron ganarse el lema: "Más que un club".

Un filme que refleja las actitudes y pasiones de quienes han forjado la leyenda del fútbol español, desde los inicios del club pasando por el concepto de “fútbol total” de Rinus Michels y Johan Cruyff, hasta llegar a la consecución de la Copa de Europa en el año 2015.

2
Tenemos que hablar de Kevin, películas basadas en libros, Ezra Miller
Foto: Cortesía de la producción

Tenemos que hablar de Kevin

Dir. Lynne Ramsay. Reino Unido, Estados Unidos, 2011.

Una obra referencia de la literatura anglosajona de la última década adaptada al cine por Lynne Ramsay, protagonizada por Tilda Swinton y el entonces desconocido Ezra Miller.

Eva ha dejado de lado su vida profesional y sus ambiciones personales para dar a luz a Kevin. En la víspera de su cumpleaños 16, el hijo comete un acto irreparable. Eva se debate entre la culpa y el amor materno. ¿Ha amado realmente a su hijo? ¿Cuál es su responsabilidad en el acto que ha cometido Kevin?

Advertising
3
El pacto, uno de los estrenos de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

El pacto

Dir. Nicholas McCarthy. Estados Unidos, 2012.

Dos hermanas, Nicole y Annie, regresan a la casa donde pasaron su infancia cuando falleció su madre. Mientras pasan la noche sentirán una presencia misteriosa.

Los ruidos las asustan, los objetos se mueven y hay una foto de una mujer desconocida junto a su madre que aparece repentinamente. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre.

4
Pacto diabólico, un estreno de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Pacto diabólico

Dir. Dallas Richard y Patrick Horvarh. Estados Unidos, 2014,

June, una joven estudiante que se dedica a limpiar escenarios de crímenes violentos, empieza a tener pesadillas sobre horribles asesinatos.

Al mismo tiempo un agente especial del FBI investiga a un despiadado asesino en serie que imita los salvajes crímenes de otro psicópata ya muerto. Cuando sus sueños se empiezan a mezclar con la realidad, June sospecha que podría existir un vínculo entre ella y el espíritu de Judas.

Advertising
5
Contracorriente, estreno en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Contracorriente

Dir. Javier Fuentes-León. Perú, 2009.

En un sereno pueblo pesquero, donde todos se conocen, vive Miguel con su esposa, quien espera un hijo. La cotidianidad de los pobladores transcurre entre parajes, largas jornadas de pesca, amigos, cervezas y actividades hogareñas.

Sin embargo, Miguel guarda sentimientos por alguien más y tiene un secreto muy grande que no puede compartir dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

6
Transsiberian: el expreso de media noche, estreno en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Transsiberian: el expreso de media noche

Dir. Brad Anderson. Alemania, Reino Unido, Lituania, España, 2008.

Thriller que recrea al mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China.

Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar hasta Moscú. Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Ian y Abby, quienes se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos en otro.

Sus caminos se cruzarán con el inspector Grinko, quien viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante botín.

Advertising
7
[REC]: Génesis, estreno en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

[REC]: Génesis

Dir. Paco Plaza. España, 2012. 

Koldo y Clara viven el uno para el otro y están a punto de casarse en compañía de familiares y amigos, pero sobre ellos se cierne una sombra capaz de desencadenar un infierno el día de su boda. Precuela de la saga de terror [REC].

8
Spring Breakers: viviendo al límite, estreno de FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Spring Breakers: viviendo al límite

Dir. Harmony Korine. Estados Unidos, 2012.

Cuatro estudiantes planean atracar un puesto de comida rápida y reunir dinero para su viaje de vacaciones, pero eso es solo el principio.

Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas por portar drogas; con resaca y en bikini comparecen ante un juez y son liberadas inesperadamente por Alien, un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones de primavera más salvajes de la historia.

Entre el drama y el thriller, sin moralismos ni mensajes, esta película formó parte de la sección oficial del Festival de Venecia y cuenta con actuaciones de Selena Gómez y James Franco.

Advertising