10 estrenos de cine en septiembre

Disfruta de estos estrenos en el mes patrio. Desde el regreso del payaso Pennywise en It: Capítulo 2 hasta el regreso de Ari Aster con Midsommar: El terror no espera la noche

Por Gil Camargo |
Advertising
Midsommar: El terror no espera la noche
Foto: Cortesía Corazón Films

El 22 de septiembre termina el verano, pero esto no quiere decir que nos quedaremos en casa a ver las hojas del los árboles caer. Para que vayas preparando tus fines de semana, aquí las cintas que estrenan en la Ciudad de México durante septiembre.

Este mes estrenan dos de las películas de terror más esperadas del año; It: Capítulo 2, cinta que cerrará la segunda adaptación de It de Stephen King y el regreso del director Ari Aster con Midsommar: El terror no espera la noche.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en septiembre.

Películas para ver en el cine durante septiembre

1
It: Capítulo 2 llega a los cines de la CDMX
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Cine, Horror

It: Capítulo 2

4 de 5 estrellas

Incluso en estos tiempos dominados por Stranger Things, nadie esperaba que It (2017), una segunda adaptación de una novela de Stephen King, se convirtiera en un fenómeno; ¿Un éxito? Por supuesto. A nadie le gusta un payaso, malvado o bueno, pero ¿es la película de terror más taquillera de todos los tiempos? Para comprender ese resultado, habría que consultar a las fuerzas oscuras atrapadas en la máquina de escribir de Stephen King. Sin embargo, la exageración está justificada: It: Capítulo 2 mejora a su predecesor en casi todos los sentidos.

Estreno: Viernes 6 de septiembre.

2
ANGRY BIRDS 2
Courtesy of Sony Pictures
Cine, Animación

Angry Birds 2, La película

3 de 5 estrellas

Esta vez, los cineastas siguen la escuela de las secuelas tipo Bad Neighbours (2014) y hacen que los enemigos de la primera parte, Red (Jason Sudeikis) y los cerdos, se unan. Deben luchar contra un nuevo adversario: la malvada Zeta (Leslie Jones), una gigante pájara púrpura que ataca las islas de cerdos y pájaros porque está harta de su propia guarida en un volcán helado. 

Estreno: Viernes 6 de septiembre.

Advertising
3
Dora ve Kayıp Altın Şehri
Cine, Cine para niños

Dora y la ciudad perdida

3 de 5 estrellas

Nadie pidió una adaptación live action de Dora, la exploradora, la aventurera preadolescente con una mochila parlante y un mono de mascota. Sorprendentemente, es extrañamente agradable y realmente encantadora, aunque sus intensiones se puedan ver a lo lejos. Nuestra heroína Dora (Isabela Moner) tiene 16 años y sus padres (Michael Peña y Eva Longoria) buscan la ciudad perdida de Parapata en Perú, por lo que la envían con su primo Diego que vive en Los Ángeles. Adaptandose a su nueva vida, Dora sufre un secuestro junto a sus compañeros, y llegan a la jungla.

Estreno: Viernes 13 de septiembre.

4
Cine, Drama

La espía roja

2 de 5 estrellas

Este thriller de la Guerra Fría presenta a Joan Stanley (Judi Dench), siendo arrastrada a un interrogatorio por cargos de espionaje. Ella no parece el tipo me mujer que traicionaría a su país, a pesar de la taza del Che Guevara en su cocina. ¿Esta abuelita realmente reveló los secretos británicos a los rusos? Basada en la historia real de Melita Norwood, La espía roja nos mantiene toda la película suponiendo lo que pasó. 

Estreno: Viernes 13 de septiembre.

Advertising
5
Photo: Courtesy of A24 / Gabor Kotschy
Cine, Horror

Midsommar: El terror no espera la noche

5 de 5 estrellas

Aunque inusual para un director de terror, Ari Aster sabe que el mundo real es bastante horrible. La vida reparte mucho dolor. El legado del diablo (2018), su debut, es probablemente la película más aterradora de la última década, bueno básicamente es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que debe ser causado por brujas”. Ahora en Midsommar: El terror no espera la noche, su última cinta, es ruinosa y casi psicodélica. Es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que me aferraré a un mal novio”. 

Estreno: Viernes 20 de septiembre.

6
Ad Astra con Brad Pitt
Foto: Cortesía 20th Century Fox

Ad Astra

Brad Pitt da vida a Roy MacBride, un ingeniero con espectro del autista que se embarca a una misión por el sistema solar para buscar a su padre, quien años atrás fue a una misión a Neptuno y nunca regresó.

Esta cinta está dirigida por James Gray —The Lost City of Oz (2016)— y el reparto incluye a Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Liv Tyler.

Estreno: Viernes 20 de septiembre.

Advertising
7
Rambo regresa a la pantalla grande con Rambo: Last Blood
Foto: Cortesía Lionsgate

Rambo: Last Blood

De la mano del director Adrian Grunberg, el legendario Sylvester Stallone vuelve para interpretar a uno de sus personajes más emblemáticos de toda su carrera, Rambo.

Acompañado de Paz Vega, y Joaquín Cosío, Rambo: Last Blood comienza cuando Rambo se entera que su nieta está desaparecida,  por lo que decide cruzar la frontera de México y buscarla por su propia mano.

Estreno: Viernes 20 de septiembre.

8
Olimpia, la película sobre el 2 de octubre
Foto: Cortesía UNAM

Olimpia

A propósito del 50 aniversario del moviento estudiantil del 2 de octubre en México, el director José Manuel Cravioto presenta un thriller sobre los hechos de 1968 con la técnica de pintado cuadro por cuadro —también empleada en Cartas a Van Gogh (2017)—.

Olimpia narra la historia de cinco jóvenes, previo a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. El filme va más allá del lamentable acontecimiento y desarrolla la historia desde la perspectiva de las familias que buscaban a sus hijos desaparecidos, los prejuicios hacia el movimiento estudiantil y las agresivas represalias del gobierno.

Estreno: Viernes 27 de septiembre.

Advertising
9
Ready or Not
Photo: Eric Zachanowich
Cine, Thriller

Boda sangrienta

3 de 5 estrellas

Aquí conoceremos a la familia Le Domas, famosa por su legado en el mercado de los juegos de mesa. Ahora, se reúne para una versión fuertemente armada de las escondidas, en la que su nuevo miembro, la recién casada Grace (Samara Weaving), primero tiene que jugar a ser la presa, pero rápidamente se da cuenta de que no es un juego y está en peligro mortal.

Estreno: Viernes 27 de septiembre.

10
Cine, Drama

Salvaje

4 de 5 estrellas

Vemos en una consulta médica a Leo, un joven trabajador sexual interpretado por Félix Maritaud (La daga en el corazón), en una escena explícita y contundente. Al menos, eso creemos. A medida que se desarrolla la escena nos damos cuenta de que en realidad se trata del complejo escenario de un juego de roles entre un cliente y un sexoservidor. Es un momento sombrío y divertido en un drama que apenas desborda ligereza, pero que tiene un espíritu y empatía profundamente humanos. 

Estreno: Viernes 27 de septiembre.

Advertising