Alien: 40 aniversario en México

Cine, Ciencia ficción
Recomendado
Alien: El octavo pasajero
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Celebra cuatro décadas de Alien con este ciclo de Cinemex que presenta las dos primeras entregas

En 1979 estrenó una de las películas más emblemáticas de la historia del cine, —famosa por mezclar la ciencia ficción y el horror—, Alien: el octavo pasajero, la segunda cinta del director Rydley Scott  (Blade Runner, Gladiador, Todo el dinero del mundo) que muestra como un grupo de astronautas es atacado por un aterrador alien.

Escrita por Dan O’Bannon y Ronald Shusett, esta película posicionó a la actriz Sigourney Weaver como un ícono femenino de la cultura pop en los ochenta debido a su feroz lucha por sobrevivir a esta bestia espacial.

A propósito de la exposición Solo con la noche de H.R Giger —artista responsable de diseñar a Alien y los escenarios—y a su aniversario número 40, Cinemex presenta Alien: 40 aniversario en México, un ciclo en el que presentará las dos primeras entregas de esta saga Alien: el octavo pasajero y Aliens: el regreso, ambas con versiones extendidas en el que veremos escenas que fueron eliminadas de las proyecciones comerciales.

La cereza de este ciclo es el estreno del documental Memorias: el origen de alien del director Alexandre O. Philippe, en el que retrata el origen de esta criatura y todo lo que tuvo que pasar para lograr que Alien: el octavo pasajero se convirtiera en una realidad.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes