Ambulante 2017

Cine, Documental
0 Me encanta
Guárdalo
Máquinas (Foto: Cortesía Ambulante)
1/8
Foto: Cortesía Ambulante
La Reina de Irlanda (Foto: Cortesía Ambulante)
2/8
Foto: Cortesía Ambulante
De nuevo pero con sentimiento (Foto: Cortesía Ambulante)
3/8
Foto: Cortesía Ambulante
La cazadora de águilas (Foto: Cortesía Ambulante)
4/8
Foto: Cortesía Ambulante
The Rolling Stones Olé Olé Olé (Foto: Cortesía Ambulante)
5/8
Foto: Cortesía Ambulante
La libertad del diablo (Foto: Cortesía Ambulante)
6/8
Foto: Cortesía Ambulante
Lucha México (Foto: Cortesía Ambulante)
7/8
Foto: Cortesía Ambulante
Ambulante 2017 (Fotos: Cortesía Ambulante)
8/8
Fotos: Cortesía Ambulante

En marzo la CDMX se llena de festivales y el cine no se queda atrás. Este año, la gira de documentales más importante del país celebra su aniversario número 12. A partir del 23 de marzo hasta el 25 de mayo, Ambulante 2017 presentará más de 130 documentales en 10 estados de la República.

Comenzando su recorrido en la capital con una proyección de La cazadora de águilas en el Monumento a la Revolución, Ambulante ofrece dos semanas de funciones especiales, mesas redondas, pláticas, proyecciones al aire libre, talleres y clases magistrales, entre muchas otras actividades.

El tema principal de esta edición será la justicia, al cual se le dedicará un foro especial. Su programación también incluye 135 documentales nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la migración, las relaciones familiares, las tradiciones, la religión, los conflictos sociales, los derechos de comunidades LGBT y minorías sociales y el medio ambiente.

Entre los estrenos más destacados están cintas premiadas como No soy tu negro, La libertad del diablo, Líbranos y Los últimos hombres en Alepo. Una de las secciones más apreciadas del festival, Sonidero, regresa con títulos como The Beatles: Eight Days A Week, Chavela, Oasis: Supersonic, The Rolling Stones Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina, entre otros títulos.

Ambulante 2017 también presentará una retrospectiva del trabajo del documentalista brasileño Eduardo Coutihno, dos programas para niños en la sección Ambulantito, una selección de los documentales favoritos del director Werner Herzog, una muestra de cortometrajes experimentales latinoamericano como parte de la sección Injerto y documentales independientes en Ambulante Más Allá. Además, se impartirá una clase magistral con Jordana Berg, editora de Eduardo Coutihno, y se presentará la primera traducción al español del libro El cine como arte subversivo de Amos Vogel.

El festival tendrá como sedes las salas de Cinépolis Diana, Oasis Coyoacán, Perisur, Plaza Carso, Satélite y Universidad y espacios como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine, Le Cinema IFAL e incluso una carpa en el Vive Latino.

Después de su corrida en la CDMX, Ambulante visitará Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Puebla, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Por Karen Gómez

Publicado

Sitio web del evento http://www.ambulante.org
LiveReviews|0
1 person listening