Soy tu fan la película
Foto: Cortesía Star+

Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro vuelven a Soy tu fan

Charly y Nico vuelven para terminar lo que empezaron. Conoce lo que nos dijeron los protagonistas de Soy tu fan: La película

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Charly y Nico se conocieron en un café, ella acababa de terminar una relación larga y tóxica y él solo era un enamoradizo de la vieja escuela. Aunque Charly no estaba interesada en Nico, la forma de ser de él y la manera en que la trataba la conquistó. Después de mucha espera, el 8 de septiembre llegó al cine Soy tu fan: La película, para satisfacer a los fans que tuvieron que esperar 10 años para volver a ver a estos dos personajes juntos quienes ahora se reencuentran en la boda de Diego (Gonzalo García) y Rocío (Maya Zapata). ¿Están listos para regresar al mundo de Soy tu fan?

Time Out México platicó con Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, los intérpretes de una de las parejas más queridas por el público mexicano.

Recomendado: Reseña de Soy tu fan: La película.

Los fans están emocionados por volver a ver a Charly y Nico juntos, pero ¿Cómo fue para ustedes reencontrarse con estos personajes?
Ana Claudia Talancón: Fue maravilloso, muy lindo la verdad. 

Martín Altomaro: Para nosotros, o sea hablo por el grupo, para nosotros fue cómodo estar en ese set de filmación porque más allá de ser actores, todos somos amigos de verdad y estar un mes juntos en la playa era una cosa hermosa.

Ana Claudia Talancón: Además de que la comedia está bien escrita, con grandes momentos, todo hacía sentido cuando estábamos juntos. 

Martín Altomaro: Constanza Novick creadora de la serie y guionista de la película junto con Dolores Fonzi también guionista y actriz en la película estuvieron con nosotros durante todo el rodaje por lo que pudimos cambiar cosas, agregar unas nuevas y bueno el trabajo de Mariana Chenillo, quien nos conoce perfecto porque hizo toda la segunda temporada, entonces fue un regalo porque todas las cosas se acomodaron solas. 

Ana Claudia Talancón: Y fue una película pandemia, estábamos encerrados en Acapulco con un clima precioso.

Martín Altomaro: Hizo mucho calor algunos días. 

Ana Claudia Talancón: Pero yo que soy de Cancún entonces me sentía como pez en al agua mientras veía a los demás asustados por el calor. Me siento bien afortunada de poder entregarles a ustedes este proyecto que es tan querido, tan deseado que gracias a la petición del público es que existe porque pasaron 10 años y no lo soltaban, nunca lo hicieron. 

Martín Altomaro: bueno, ellos no lo soltaban ni nosotros porque tener la oportunidad de reencontrarnos es bueno para todos. 

¿Hubo algunas cosas que pidieron antes de hacer la película que respetaran de la serie como los personajes, la historia o la manera de filmarla?
Ana Claudia Talancón: que estuviera escrita toda la película Constanza y Dolores porque ellas hicieron un trabajo increíble con la serie siempre ponían diálogos o situaciones que se sentían orgánicas y honestas. Otra cosa era que existiera esta crudeza que siempre entregamos y que hizo que los personajes fueran tan encantadores. 

Martín Altomaro: De hecho, uno de los capítulos se llama honestidad brutal. Pedimos trabajar con gente que amaba el proyecto como Mariana, quien terminaba de grabar los sábados al medio día y se iba a encerrar los sábados y domingos completos a seguir trabajando para programar todo lo que venía en la semana de rodaje. También ayudó que nosotros conocíamos a los personajes, entonces les decíamos: oye, siento que no dirían esto, en una escena con Iñaki (Juan Pablo Median) Nico no le diría esto porque en la segunda temporada discutieron sobre algo similar. Todos estos datos aportan para ser fieles a la historia y como dices tú, era volver a estar con ellos que nos hacen sentir en casa. Es  Soy tu fan, claro que es Soy tu fan.

¿Volvieron a ver la serie? ¿La recuerdan? Fueron 10 años entre una y otra.
Ana Claudia Talancón: Claro que no la recordaba, me tuve que poner a volverlos a ver porque como dices fue hace tanto tiempo. No recordaba tantas cosas. 

Martín Altomaro: Me pasó igual, luego los fans me preguntan cosas de la serie y yo de, ¿En verdad eso paso? Tuvimos que volverla a ver. 

Y ahora que ustedes la volvieron a ver que opinan de que la serie ha envejecido no tan bien porque fueron 10 años en los que la sociedad despertó, ¿Nos les saltaron ciertas cosas y cómo ajustar la serie a los tiempos actuales?
Martín Altomaro: Claro que lo tengo presente, todos de hecho, y no escondemos el hecho de que pasaron 10 años. Lo mencionamos todo el tiempo y los personajes han crecido.

Ana Claudia Talancón: Y también el público que ha visto la serie y ahora verán la película también ha crecido, entonces no es ocultar el pasado solo aceptar y mostrar que ya no pensamos de la misma manera. 

Martín Altomaro: Arranca la película y vemos que los personajes están o en otro lugar o en otra etapa de su vida y hasta algunos están estancados porque eso pasa en la vida. Piensa en tus amigos de hace 10 años y tal vez a algunos ya nos los ves o a otros los ves más que antes. No escondemos el pasado, pero nos enfocamos en el presente. 

Ana Claudia Talancón: ¿Qué les pasó y en qué andan ahora? Eso es lo que vamos a presentar. 

Hablando de preguntas, ¿Qué era lo que más les preguntaban los fans de la serie cuando se acercaban a ustedes?
Martín Altomaro: ¿Qué pasó después del globo? Esa, llevo 10 años escuchando esa pregunta, ¿Qué sucede? Pues bueno por fin les damos respuesta en la película, vayan a verla. 

Ahora es una historia de amor entre unos cuarentones, ¿Qué opinan de crecer junto con la audiencia?
Ana Claudia Talancón: Esta película es un proyecto que toca como tres generaciones porque hace años había historias de adolescentes, pero también de jóvenes adultos y adultos y ahora sigue igual. Hay historias de jóvenes, pero también nuestras historias que ya estamos cerca de los cincuenta. 

Martín Altomaro: Y me sorprende como hay nuevas generaciones de gente de 15 que está viendo la serie. Ampliamos nuestro rango. 

¿Qué elementos creen que fueron los que hicieron que la serie se convirtiera en el fenómeno que ahora es?
Ana Claudia Talancón: Son distintos ingredientes, la crudeza, rudeza y honestidad de estos personajes es el primero. Lo bien escrita que está es algo importantísimo. 

Martín Altomaro: Los personajes no son buenos o malos, son personas. Todos tienen pros y contras, todos tienen cosas que pueden gustarte o desagradarte, pero te encuentras en esta serie o encuentras a tu familia, amigos, conocidos en ella. Tiene riqueza por todos lados. 

Ana Claudia Talancón: Eso hace a los personajes complejos y completos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad