Cinemanía Loreto, cine de la CDMX
Foto: Cortesía Cinemanía Loreto

Ayuda a los cines alternativos de la Ciudad de México

Consume local y apoya a estos cines de la CDMX durante la cuarentena

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Amamos la oferta comercial que siempre está al pendiente de los estrenos del momento, pero
nunca nos olvidamos de los cines alternativos, aquellos que cuentan con una curaduría impecable y nos deleitan con cintas que difícilmente vemos en una sala de centro comercial.

Como muchos otros negocios, estos cines se han visto afectados por el #QuédateEnCasa, y como queremos visitarlos tan pronto como podamos salir, investigamos las diferentes maneras en que puedes apoyarlos y devolverles la alegría que nos han provocado. Desde rentar una película, hasta tomar un curso en línea, aquí los cines y las actividades en las que puedes ayudarlos.

Recomendado: Festivales de cine gratis en línea.

Cinemanía Loreto
  • 4 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Independientes
  • San Ángel
  • precio 1 de 4

El cine alternativo del sur abre sus puertas virtuales para ofrecer cursos de cine de la mano de su programador, Andrea Lavagnini, quien a través de Zoom se encargará de desmenuzar y hacer un análisis profundo de películas como Luz de luna de Barry Jerkins, hata Climax de Gaspar Noé. El costo por clase es de $65. Mantente al pendiente de sus redes para conocer los horario y los diferentes temas —por ahí se rumora que tendrán uno de series de TV.

Web: cinemanias.com.mx

  • Cine

Nuestro querido cine-bar-restaurante buscar nuevas maneras de sostener el sueldo de sus 50 trabajadores, por lo que abrieron una campaña de donación que van de los $100 —que te hace acreedor a una entrada al cine gratis y unas palomitas (cuando reabran)—, hasta los $50,000 —en la que podrás disfrutar del uso de una sala por dos horas y un evento para 90 personas con cocteles ya canapés.

Por otro lado, su restaurante sigue funcionando, así que pide cualquier cosa de su menú y te lo llevan hasta tu casa. Las zonas de entrega son: Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Narvarte y Doctores. Además, presentaron Tonala.TV, una plataforma de renta de películas en donde puedes alquilar cintas contemporáneas y una que otra clásica. Entre los títulos figuran Cassandro, el exóticoLas niñas bienLas hijas de abril y Las bañistas. Las rentas están entre los $30 y los $100.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Independientes
  • Zona Metropolitana

El club de cine más famoso de Naucalpan necesita de nuestra ayuda. A manera de activar de nuevo la economía, abren su menú de membresías que van desde la básica por $250 —en la que puedes rentar películas por $25—, hasta la ilimitada por $2,500 —te da acceso a su catálogo de dos mil 800 títulos, además de entradas gratuitas para ti y un acompañante, durante todo el año, una vez que reabra—. Si no te interesa ninguna membresía, también puedes donar la cantidad que desees vía PayPal.

Web: filmclubcafé.com.mx. 5373 9055.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad