Ayuda a los cines alternativos de la Ciudad de México

Consume local y apoya a estos cines de la CDMX durante la cuarentena

Cinemanía Loreto, cine de la CDMX
Foto: Cortesía Cinemanía Loreto
Por Gil Camargo |
Advertising

Amamos la oferta comercial que siempre está al pendiente de los estrenos del momento, pero
nunca nos olvidamos de los cines alternativos, aquellos que cuentan con una curaduría impecable y nos deleitan con cintas que difícilmente vemos en una sala de centro comercial.

Como muchos otros negocios, estos cines se han visto afectados por el #QuédateEnCasa, y como queremos visitarlos tan pronto como podamos salir, investigamos las diferentes maneras en que puedes apoyarlos y devolverles la alegría que nos han provocado. Desde rentar una película, hasta tomar un curso en línea, aquí los cines y las actividades en las que puedes ayudarlos.

Recomendado: Festivales de cine gratis en línea.

Salas de cine, Independientes

Cinemanía Loreto

San Ángel
4 de 5 estrellas

El cine alternativo del sur abre sus puertas virtuales para ofrecer cursos de cine de la mano de su programador, Andrea Lavagnini, quien a través de Zoom se encargará de desmenuzar y hacer un análisis profundo de películas como Luz de luna de Barry Jerkins, hata Climax de Gaspar Noé. El costo por clase es de $65. Mantente al pendiente de sus redes para conocer los horario y los diferentes temas —por ahí se rumora que tendrán uno de series de TV.

Web: cinemanias.com.mx

Cine Tonalá
Foto: Cortesía Cine Tonala´
Cine

Cine Tonalá

Nuestro querido cine-bar-restaurante buscar nuevas maneras de sostener el sueldo de sus 50 trabajadores, por lo que abrieron una campaña de donación que van de los $100 —que te hace acreedor a una entrada al cine gratis y unas palomitas (cuando reabran)—, hasta los $50,000 —en la que podrás disfrutar del uso de una sala por dos horas y un evento para 90 personas con cocteles ya canapés.

Por otro lado, su restaurante sigue funcionando, así que pide cualquier cosa de su menú y te lo llevan hasta tu casa. Las zonas de entrega son: Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Narvarte y Doctores. Además, presentaron Tonala.TV, una plataforma de renta de películas en donde puedes alquilar cintas contemporáneas y una que otra clásica. Entre los títulos figuran Cassandro, el exóticoLas niñas bienLas hijas de abril y Las bañistas. Las rentas están entre los $30 y los $100.

Advertising
Film Club Café
Foto: Alejandra Carbajal
Salas de cine, Independientes

Film Club Café

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

El club de cine más famoso de Naucalpan necesita de nuestra ayuda. A manera de activar de nuevo la economía, abren su menú de membresías que van desde la básica por $250 —en la que puedes rentar películas por $25—, hasta la ilimitada por $2,500 —te da acceso a su catálogo de dos mil 800 títulos, además de entradas gratuitas para ti y un acompañante, durante todo el año, una vez que reabra—. Si no te interesa ninguna membresía, también puedes donar la cantidad que desees vía PayPal.

Web: filmclubcafé.com.mx. 5373 9055.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising