Black Canvas. Festival de Cine Contemporáneo 2019

Cine
Black Canvas presenta su tercera edición en la CDMX
Foto: Cortesía Black Canvas

Time Out dice

Prepárate para la tercera edición de este festival cinematográfico de la Ciudad de México dedicado al cine contemporáneo

Las propuestas cinematográficas afortunadamente se mantienen en crecimiento y, por tanto, las plataformas de exhibición deben ser igualmente diversas. Por eso, la tercera edición de Black Canvas. Festival de Cine Contemporáneo busca estimular el desarrollo y la diversidad cultural de la Ciudad de México.

Este año, Black Canvas se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre en sedes como la Cineteca Nacional, Le Cinéma, Goethe Institut y la Universidad de la Comunicación, y presentará 11 largometrajes en la competencia Nuevo horizonte, provenientes de 12 países; destacan Detrás de las persianas de Messaline Raverdy, Isla de pájaros de Maya Kosa y Sérgio da Costa, MS SLAVIC 7 de Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell, y Montruo de Marius Olteanu.

Cabalgata de Johann Lurf, El anti-faz de Enrique Méndez, Los diarios de Angela de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi, y Parsi de Eduardo Williams y Mariano Blatt forman parte de los 16 filmes que participan en la sección Más allá de Canvas.

Como cada año, además de las proyecciones, contarán con talleres, master class y pláticas con talento participante.

Recomendado: Eventos imperdibles de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes