El exorcismo de Carmen Farías
Foto: Cortesía Cinépolis

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda presentan El exorcismo de Carmen Farías

La actriz nos contó sobre su debut en el género de terror en esta cinta mexicana

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Tras la muerte de su madre, Carmen Farías (Camila Sodi) entra en depresión. Para ayudarla a distraerse, su esposo le pide que se vayan unos días a la casa que le heredó su abuela a las afueras de la ciudad. Lo que no sabe es que ese lugar esconde un terrible secreto que la hará enfrentarse con el mismito demonio.

Esto es lo que veremos en El exorcismo de Carmen Farías, primera película de terror del sello Cinepolis Distribución que también marca el debut de Camila Sodi en este género y que estrena este 5 de mayo en los cines de México, la cual fue filmada en los Pueblos Mágicos de El Oro (Estado de México) y Tlalpujahua (Michoacán). Para conocer más sobre esto, platicamos con Camilsa Sodi y Juan Pablo Castañeda sobre el cine de terror y sus propios miedos.

¿Cómo le hacen para asustar a un público como el mexicano que no se espanta con cualquier cosa?
Juan Pablo Castañeda: El mexicano es una cultura que vive sensible, que vive a las vivas y estamos colgados de los mitos, de las leyendas. La religión está a flor de piel, el demonio y de los vivos. Entonces, en el filme potencializamos la propia tradición que trae el mexicano. Lo exprimes y te lleva al terror puro. Todo está muy bien lo grado y les quedó muy bien.

Camila Sodi: El terror es más psicológico, entonces debo entrar en la ficción rápido. Lo que hace esta película es meterte luego, luego, en el estado de ánimo de Carmen Farías. Entonces ya estás en un estado de ánimo muy lúgubre, triste, de energía baja. Como audiencia, conectas con el personaje que está vibrando bajo, por lo que todo alrededor te hace estar más sensible. Andas más alerta. Cuando una persona está en un duelo hasta hablo más bajito, eso hace el enganche y te toca a ti darle la energía. Es raro toparte con un guion en el que la protagonista está sola, encontrar el jugo suficiente para que la audiencia conecte y entrar en el suspenso. Al final la casa también es un personaje.

Camila, tu llevas 70% de la película. ¿Cómo fue cargar el peso de esta cinta?
Camila Sodi: Cuando estás acompañada, contenida, cobijada por un equipo tan sólido te tienes que soltar: flojita y cooperando. Disfruté mucho hacer la película porque la directora de fotografía es Carolina Acosta y me encanta trabajar con mujeres fotógrafas ya que tenemos una sensibilidad única. El director también ayudó, y eso más mis compañeros actores, me hicieron sentir protegida. La pasamos muy bien y muy mal al mismo tiempo, porque si nos dio miedito el lugar.

¿A qué le tenían miedo de niños?
Juan Pablo Castañeda: Los panteones, esos siempre. Yo era el más miedoso y se me ha ido quitando ahora soy muy fan de las películas de los ochentas aunque me sigan dando pesadillas.

Camila Sodi: A mí los panteones no me dan miedo. De niña y hasta la fecha me aterra cuando hay mucho silencio y de repente escuchas un ruidito sospechoso, de que truena la madera, por ejemplo, y me voy corriendo.

El exorcismo de Carmen Farías. Dir. Rodrigo Fiallega. Con Camila Sodi, Jua Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo. Ahora en cines.

Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad