Caminos hacia la libertad

Cine
Cold War de Pawel Pawlikowski
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

A propósito de los 30 años de la transición democrática de Polonia, la Embajada de Polonia en México presenta una muestra cinematográfica

Este año, en junio, se conmemoran tres décadas de la transformación democrática de Polonia, por lo que la Embajada de Polonia en México lo celebrará con la muestra cinematográfica, Caminos hacia la libertad.

Con este ciclo se pretende acercar a los mexicanos a la historia del país báltico, a través de seis filmes que retratan el proceso que llevó este país para alcanzar la libertad, después de la Segunda Guerra Mundial, concretando su independencia.

De la selección resalta Guerra fría (2019) cinta de Pawel Pawlikowski con la que ganó el premio a Mejor director en el festival de Cannes en 2018, la cual narra la relación de la cantante Zula y el pianista Wiktor en la postguerra. Esta película en blanco y negro estuvo nominada a tres Oscar este año, pero como sabemos, Roma de Alfonso Cuarón arrazó en la premiación. 

Además, se proyectará Todo lo que amo, película de Jacek Borcuch que presenta a una joven que forma una banda de punk rock durante los momentos más turbulentos de su ciudad. Aquí se plasma los cambios políticos y sociales que sufrió Polonia durante los ochenta.

Caminos hacia la libertad se llevará acabo del 4 al 9 de junio en el Cine Tonalá. Las entradas tienen un costo de $50 y es cupo limitado, así que compra tus boletos con anticipación.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar