Ciclo de cine: Genios del siglo XX en el CENART

Cine Gratis
El código enigma, Alan Turing, Película biográfica
Foto: Cortesía Netflix

Time Out dice

Conoce más de la vida de algunos genios científicos del siglo XX en este ciclo de cine gratis

Nos encantan los ciclos de cine temáticos, en ocasiones nos ayudan a descubrir películas asombrosas o a abrir un debate. Ahora, si el ciclo se hace en un lugar tan maravilloso como el Centro Nacional de las Artes y es sobre personas geniales del siglo XX, nuestra emoción incrementa.

Eso, es justamente lo que el CENART tiene preparado para todos los viernes del mes de febrero: cuatro películas sobre personajes brillantes que ayudaron a mejorar, o entender, al mundo, como Alan Turing o Stephen Hawking. 

Comenzamos con la historia de racismo e intolerancia que sufrió el matemático indio Srinivasa Ramanujan en Inglaterra y que retrata El hombre que conocía el infinito (2015) —que se proyectará el 7 de febrero—; o la creación de la primera computadora por Alan Turing pero también su persecución por ser homosexual se ve en El código enigma (2014), esta la podrás ver el viernes 14.

El 21 de febrero se proyectará Mente brillante (2001), sobre el matemático John Forbes Nash, quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, ganó el Nobel de Economía en 1994; y por último, el viernes 28 se presentará La teoría del todo (2014), que aborda la vida y enfermedad del reconocido físico Stephen Hawking.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en punto de las 5pm en la Biblioteca de la Artes, dentro de CENART. Lo mejor de todo, es entrada libre.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening