Ciclo de cine: La mujer en el arte

Cine, Drama Gratis
Frida, película sobre la vida de la pintora mexicana
Foto: Cortesía de la producción

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con el ciclo de cine La mujer en el arte todos los viernes de marzo, a las 5pm. Es gratis

A manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer —el 8 de marzo— y celebrar el talento de las mujeres en la industria cinematográfica, el Cineclub de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes presenta el ciclo La mujer en el arte.

Todos los viernes de marzo, a las 5pm, el Salón de úsos multiples proyectará cintas como Artemisia (Agnés Merlet, 1997) —1 de marzo—, una producción que retrata el amor de Artemisia Gentileschi por el arte y los problemas que le acarreó trabajar con desnudos masculinos.

Para el viernes 8 de marzo proyectarán Camille Claudel (Bruno Nuytten, 1988), una biopic francesa sobre la vida de la escultora Camile Claudel, musa del artista Auguste Rodin. Si quieres conocer más sobre la vida de la pintora mexicana más famosa de todos los tiempos, el viernes 15 de marzo podrás disfrutar de Frida (Julie Taymor, 2002).

Si eres amante de la música, te invitamos a conocer la vida de la cantante Édith Piaf en la aclamada La vida en rosa (Oliver Dahan, 2007) —viernes 22 de marzo— y para cerrar el ciclo, mostrarán Ojos grandes (Tim Burton, 2014), cinta basada en la vida de la pintora Margaret Keane y su esposo Walter Keane.

Todas las películas son entrada libre, pero cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar 15 minutos antes. La clasificación de las películas es B, por lo que no se permite la entrada a menores de 12 años.

Recomendado: Día internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening