Ciclo de proyecciones comentadas sobre el agua
Foto: Cortesía ATLAN

Ciclo de proyecciones comentadas sobre el agua

La importancia del vital líquido reflejada en el ojo cinematográfico

Por Regina Barberena
Advertising

Aunque no seas activista del medio ambiente de tiempo completo, el tema del agua en la Ciudad de México debe incumbirnos a cada uno de los ciudadanos. Si te interesa conocer más a fondo los retos urbanos en cuanto al acceso y uso del agua, no te pierdas las proyecciones que F.I.L.M. ATLAN ofrecerá gratuitamente al público.

ATLAN es un proyecto que genera diálogo a través de pensamiento y acción, con el objetivo de dar a conocer la importancia del agua en la metrópoli. Los estudios del proyecto derivan de trabajos aportados por Moniek Driesse, diseñadora e investigadora de procesos urbanos y Primal (MX), estudio dedicado a planificación e investigación de diferentes disciplinas.

El proceso se llevará a cabo por fases: la primera consiste en F.I.L.M. como un ciclo que contemple cine, diálogo y el agua como protagonista; la segunda fase hará un mapeo colectivo que recorrerá diferentes puntos de la ciudad, especialmente desde Iztapalapa.

Disfruta de las funciones que conforman el programa: H2Omx (Lorenzo Hagerman y José Cohen, 2014) es un documental que detalla el manejo de abastecimiento de agua en la ciudad y su importación desde otros estados; Dead man (Jim Jarmusch, 1995), el western en el que actúan Johnny Depp e Iggy Pop, narra la historia del encuentro entre William Blake y un sujeto llamado Nadie.

Mad Max: Furia en el camino (George Miller, 2014) rematará el ciclo con una historia que hace referencia al mundo futurista y batallas épicas que hasta nos atrevemos a imaginar como futuro no lejano. Al finalizar cada proyección habrá mesa de debate con periodistas, promotores de derechos humanos, investigadores y artistas visuales.

Las películas se proyectarán el viernes 12 y 19 de mayo, respectivamente, a las 6:30pm; la entrada será gratuita con registro previo.

Primal Studio Santiago 208, Iztacalco. Vie 12 y 19 de mayo. 6:30-10:30pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising