0 Me encanta
Guárdalo

Ciclo de proyecciones comentadas sobre el agua

La importancia del vital líquido reflejada en el ojo cinematográfico

Foto: Cortesía ATLAN

Aunque no seas activista del medio ambiente de tiempo completo, el tema del agua en la Ciudad de México debe incumbirnos a cada uno de los ciudadanos. Si te interesa conocer más a fondo los retos urbanos en cuanto al acceso y uso del agua, no te pierdas las proyecciones que F.I.L.M. ATLAN ofrecerá gratuitamente al público.

ATLAN es un proyecto que genera diálogo a través de pensamiento y acción, con el objetivo de dar a conocer la importancia del agua en la metrópoli. Los estudios del proyecto derivan de trabajos aportados por Moniek Driesse, diseñadora e investigadora de procesos urbanos y Primal (MX), estudio dedicado a planificación e investigación de diferentes disciplinas.

El proceso se llevará a cabo por fases: la primera consiste en F.I.L.M. como un ciclo que contemple cine, diálogo y el agua como protagonista; la segunda fase hará un mapeo colectivo que recorrerá diferentes puntos de la ciudad, especialmente desde Iztapalapa.

Disfruta de las funciones que conforman el programa: H2Omx (Lorenzo Hagerman y José Cohen, 2014) es un documental que detalla el manejo de abastecimiento de agua en la ciudad y su importación desde otros estados; Dead man (Jim Jarmusch, 1995), el western en el que actúan Johnny Depp e Iggy Pop, narra la historia del encuentro entre William Blake y un sujeto llamado Nadie.

Mad Max: Furia en el camino(George Miller, 2014) rematará el ciclo con una historia que hace referencia al mundo futurista y batallas épicas que hasta nos atrevemos a imaginar como futuro no lejano. Al finalizar cada proyección habrá mesa de debate con periodistas, promotores de derechos humanos, investigadores y artistas visuales.

Las películas se proyectarán el viernes 12 y 19 de mayo, respectivamente, a las 6:30pm; la entrada será gratuita con registro previo.

Primal Studio Santiago 208, Iztacalco. Vie 12 y 19 de mayo. 6:30-10:30pm. Gratis.

Comentarios

0 comments