0 Me encanta
Guárdalo

Cine en la Casa del Arquitecto

Five Master Houses of the World es un ciclo de cine sobre las construcciones más peculiares de arquitectos renombrados

Foto: Cortesía Time Out Seúl

¿Quién no ha soñado alguna vez con escaparse a una cabaña cerca del mar en pleno verano y desentenderse del resto del mundo? O tener una casa de veraneo en medio del bosque rodeada de vida silvestre. El ciclo de cine Five Master Houses of the World que se proyecta todos los sábados a las 9pm durante mayo y junio en la Casa del Arquitecto te llevará a estos sitios.

Uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, Charles-Édouard Jeanneret —mejor conocido como Le Corbusier—, llevó la idea del plano a la realidad y construyó un pequeño refugio en la Costa Azul de Francia: Le Cabanon. La historia de la cabaña que Le Corbusier dibujó en 45 minutos para su esposa Yvonne como regalo de cumpleaños está retratada en el documental Le Cabanon de Le Corbusier y forma parte de las proyecciones (Sáb 27 mayo).

La selección también explora los hogares de otros urbanistas distinguidos como Casa Melnikov de Konstantin Melnikov (Sáb 3 junio), una de las obras más reconocidas del constructivismo ruso, y Casa Koshino de Tadao Ando, proyecto del renombrado constructor japonés que destaca por su manejo de la luz y el volumen (Sáb 10 de junio). Todos los documentales fueron realizados por el cineasta danés Rax Rinnekanga. Al final de cada función habrá una mesa de diálogo con un arquitecto invitado. 

La entrada es libre, pero hay que registrarse vía mail en arquicinema.fundarqmx@gmail.com (con nombre completo, correo, teléfono, ocupación e institución). Sin duda, un plan perfecto tanto para expertos como para aficionados del tema, que de paso puedes acompañar con un café o hasta un mezcal en la Roma.

Casa del Arquitecto. Veracruz 24, Roma. 5211 6051. Gratis.

Comentarios

0 comments