Cine en línea en Filmoteca de la UNAM

Cine Gratis
Recomendado
¡Vámonos con Pancho Villa! película mexicana silente
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM

Time Out dice

En esta cuarentena por el COVID-19, disfruta de lo mejor del cine silente restaurado, desde casa y gratis

Ahora que estamos en casa debido al Coronavirus, es posible que nos aburramos en dos segundos, pero con la misma facilidad podemos quitárnosla y descubrir nuevos horizontes —desde casa—. Como parte de la campaña Cultura UNAM en casa, la Filmoteca de la UNAM presenta su nueva temporada de Cine en línea, que se extenderá por dos semanas.

El tema de esta edición es cine silente, por lo que veremos, del 23 de marzo al 5 de abril, películas que la Filmoteca ha restaurado o que resguarda en su acervo. La cinta que abre el ciclo es La historia de la mirada de José Ramón Mikelajáuregui, un documental que retrata a México desde el final del Porfiriato, hasta la firma de la Constitución de 1917.

También presentarán la primera película sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe, Tepeyac (1917) de Carlos E. González, Manuel Ramos y Fernando Záyago. Otra cinta que igualmente emociona es El puño de hierro de Gabriel García Moreno, filme de 1927 que muestra el consumo y tráfico de drogas en México. Todo un clásico.

El plato fuerte de esta edición es la trilogía de la Revolución Méxicana de Fernando de Fuentes, que presenta El prisionero trece (1933), El compadre Mendoza (1933) y ¡Vámonos con Pancho Villa! (1936).

Solo tienes que darle click a Cine en línea y ver las películas directamente en su plataforma.

Recomendado: Películas y series gratis para ver en casa.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening