Cine en línea en Filmoteca de la UNAM

Cine Gratis
Recomendado
¡Vámonos con Pancho Villa! película mexicana silente
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM

Time Out dice

En esta cuarentena por el COVID-19, disfruta de lo mejor del cine silente restaurado, desde casa y gratis

Ahora que estamos en casa debido al Coronavirus, es posible que nos aburramos en dos segundos, pero con la misma facilidad podemos quitárnosla y descubrir nuevos horizontes —desde casa—. Como parte de la campaña Cultura UNAM en casa, la Filmoteca de la UNAM presenta su nueva temporada de Cine en línea, que se extenderá hasta mayo.

El tema de esta edición es la CDMX como personaje, la Época de Oro y el Cine independiente mexicano, por lo que veremos, del 13 de abril al 3 de mayo, películas que la Filmoteca ha restaurado o que resguarda en su acervo. La cinta que abre el ciclo es La Otra (1946) de de Roberto Gavaldón, protagonizada por Dolores del Río, quien interpreta a las gemelas María y Magdalena. En 1947 ganó el Ariel de Plata a la Mejor Adaptación, además de ser nominada a Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Música de Fondo.

También presentarán un documental que hace hincapié el signifcado histórico, político y cultural de uno de los parques urbanos más grandes de America, Bosque de Chapultepec (1955) de Adolfo Fernández Bustamante. Otra cinta que igualmente emociona es La Ciudad de México de Juan García Rojas, filme de 1955 que muestra a la CDMX desde sus edificos, calles emblematicas y su origen prehispanico. Un imperdible para los amantes de nuestra capital. 

Y unas de las más interesantes son De todos modos Juan te llamas (1976), dirigida por Marcela Fernández Violante, aborda uno de los conflictos más poco tratados en el cine mexicano: el cine cristero. Y Los Confines (1987), que reune tres historias donde la muerte es el tema principal. Es una adaptación de algunos relatos de Juan Ruaflo, entre ellos Pedro Paramo.

Solo tienes que darle click a Cine en línea y ver las películas directamente en su plataforma.

Recomendado: Películas y series gratis para ver en casa.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes