Cineclubes en el DF

¿El cine comercial no es lo tuyo? La Ciudad de México tiene opciones alternativas para disfrutar de lo mejor del cine independiente
Film Club Café
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México |
Advertising

Aquí no encontrarás los grandes estrenos del verano, pero sí las películas que han dejado huella en la historia del cine, además de las nuevas tendencias de la cinematografía mundial. Por eso vale la pena adentrarse en estos lugares, ¡hay algunos que incluso ofrecen proyecciones gratis!

Cineclubes

stanley kubrick
Foto: Cortesía Film Club Café
Arte

Foro Hilvana

icon-location-pin Buenavista

En colaboración con Kinotecnia Cineclub, cada martes, este foro se transforma en sala de proyección para mostrar lo mejor del cine mundial. Mensualmente se elige un tema para determinar las películas que serán parte del ciclo.

Además de las proyecciones, hay pequeños debates al finalizar las funciones.

anina
Foto: Cortesía Film Club Café
Museos y centros culturales, Historia

Museo de la Mujer

icon-location-pin Cuauhtémoc

Este cineclub ofrece películas para chicos y grandes. Los martes se proyectan cintas para adolescentes y adultos, siempre bajo un eje temático. Para los pequeños, todos los domingos se exhiben títulos pensados para el público infantil, tanto comerciales como independientes.

Time Out dice
Advertising
Cineclub Condesa DF
Foto: Alejandra Carbajal
Salas de cine, Independientes

Cineclub Condesa DF

icon-location-pin Condesa

Hace siete años, en el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12 (la asociación responsable del extinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, sólo por citar su concepto más famoso) se descubrió que el pequeño sótano del hotel Condesa DF podía ser un lúdico espacio para iniciar la semana de forma menos ajetreada, viendo películas gratis mientras se bebe una copa. 

Time Out dice
Film Club Café
Foto: Alejandra Carbajal
Salas de cine, Independientes

Film Club Café

icon-location-pin Zona Metropolitana

Una joya en pleno Satélite. Film Club Café es una alternativa para los que tienen un amor especial por el cine, la comida gourmet, las cervezas artesanales, la música y viven en el norte de la ciudad. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar desde la proyección de una película, un concierto en vivo o una exposición en su pequeña galería de arte. 

Time Out dice
Advertising
Cineclub Munal
Foto: Cortesía Munal
Salas de cine, Independientes

Cineclub Munal

icon-location-pin Cuauhtémoc

Se ha consolidado como uno de los mejores espacios dedicados a ver y pensar el cine. Han establecido alianzas con festivales y otras instituciones, así como definido una programación estrechamente vinculada con las artes plásticas y visuales. Los sábados de febrero presentan el ciclo El amor en solitario o los desposorios míticos de Santa Rosa (¡ni mandado a hacer!). Sus proyecciones tienen lugar en el Auditorio Adolfo Best Maugard.

Time Out dice
Cine

Cinematógrafo del Chopo

icon-location-pin Santa María la Ribera

El Museo Universitario del Chopo se distingue como un punto para la difusión de la cultura y las expresiones artísticas. Para la promoción del séptimo arte posee el Cinematógrafo del Chopo, que reabrió sus puertas en mayo de 2010 y formó parte del proyecto de remodelación del museo. La sala tiene capacidad para aproximadamente 132 personas, el formato de proyección de los filmes va del tradicional de 35 milímetros hasta formato digital.

Time Out dice
Advertising
Cine Más Allá
Foto: Cortesía Conaculta
Cine

Cine Más Allá (CCD)

icon-location-pin Miguel Hidalgo

La antigua sala Nellie Campobello, del Centro de Cultura Digital, recibe un lavado de cara, empezando por su nombre, ahora Cine Más Allá.Con una inyección alternativa, se relanza la sala que abrió junto con el recinto en 2012, pero en esta ocasión con una propuesta versátil de exhibición para un cine “expansivo y expandido”, como reza su lema.Por medio de proyecciones interactivas, talleres, encuentros con realizadores nacionales e internacionales, y performances, se busca extender la participación y experiencia del público con el cine. 

Time Out dice
Advertising