Cines en la delegación Coyoacán

Descubre los cines que se encuentran en esta parte del sur de la CDMX
Filmoteca UNAM
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM
Por Time Out México editores |
Advertising

Coyoacán es uno de los barrios inconfundibles para visitar, ya sea con los amigos, en pareja o solos. Tiene espacios como la Fonoteca Nacional donde puedes escuchar los sonidos que construyen cada rincón de la CDMX o el Espacio Escultórico de la UNAM realizado por los artistas Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva, en 1979.

Las opciones para ver cine no quedan atrás. La delegación cuenta con la Filmoteca UNAM, el acervo más grande de películas y documentales del país y la encargada de documentar y preservar la memoria fílmica nacional; Cinema Coyoacán, un lugar con aires de antaño, candelabros y una sola sala con 250 butacas listas para ser ocupadas.

Sin olvidar la Cineteca Nacional con sus tradicionales Muestras Internacionales de Cine y sus semanas de cine dedicadas a filmografías de distintas latitudes; así como los festivales que alberga como Talento Emergente, MICGénero, Festival Mix, entre otros.

Esta zona es casa de una amplia variedad de cadenas de cines con lo mejor de la cartelera actual, como Cinépolis Oasis CoyoacánCinemex CNA y Cinemex Gran Sur.

Advertising