O Garoto de Charlot
©DRThe Kid (1021), de Charlie Chaplin

Clásicos de Charles Chaplin te esperan en Navidad

TV UNAM prepara programación especial, pues el 25 de diciembre se cumplen 43 años del fallecimiento de Charles Chaplin

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Si algo necesitamos en esta época, son películas que nos levanten el ánimo con las risas más simples e inocentes que podamos imaginar. En esa materia hay un rey definitivo: Charles Chaplin, quien falleció el 25 de diciembre de 1977, y por fortuna, nos dejó un amplio legado cinematográfico.

A fin de conmemorar el 43 aniversario luctuoso del comediante, actor, director y guionista inglés, y al mismo tiempo asegurar tus risas en este fin de semana largo y navideño, TV UNAM alistó una programación especial: El chico (1921) y La quimera del oro (1925), dos de las más representativas creaciones de Chaplin, se exhibirán en el canal; al mismo tiempo, se presentarán los documentales Chaplin: hoy: El chico (2003) y Chaplin hoy: La quimera de oro (2003).

Seguramente tienes una imagen referencia de El chico. Esta cinta podría no causarte risas todo el tiempo, pero igual la disfrutarás mucho. Presenta la anécdota de un niño abandonado que es recogido por un vagabundo, Charlot; éste lo cuida y educa muy a su manera, pero en cuanto el pequeño cumple cinco años, la autoridad se lo quita. La película se transmitirá el 25 de diciembre a las 10:30pm y el domingo 27 a las 11:35pm.

La quimera del oro es considerada una de las joyas más preciadas del cine de Chaplin. Aquí, el intérprete da vida a un buscador de oro que llega a Alaska, a inicios del siglo XX, pero una fuerte tormenta de nieve lo obliga a refugiarse en una cabaña al lado de un bandido; juntos pasarán de todo, hasta los efectos del hambre intensa. Este filme se presentará el 30 de diciembre a las 10pm y el 3 de enero a las 3:30pm.

Además de estos largometrajes, se programará una compilación de tres cortos realizados por Charles Chaplin. La antología se llama La revista de Chaplin (1959) e incluye historias como la de “Vida de perro” (1918), “¡Armas al hombro!” (1918) y “El peregrino” (1923).

En cuanto a los documentales que complementan este ciclo, son de producción francesa y presentan las historias detrás de las producciones a las que cada uno hace referencia. Chaplin hoy: El chico lo podrás ver el 25 de diciembre a las 11:30pm y el día 28 a las 12:30am; mientras que Chaplin hoy: La quimera de oro se transmitirá el miércoles 30 de diciembre a las 11:30pm y el domingo 3 de enero a las 7pm.

Así que prepara las palomitas o pide una pizza a domicilio, y deja que las risas salgan sin límite.

Recomendado: 10 series de comedia para ver en Netflix. Espectáculos en streaming y actividades en línea para este fin de semana.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad