Harry Potter y la Cámara Secreta
Foto: Cortesía Universal Studios

Club virtual de cine y literatura: Harry Potter

Este cineclub analizará los libros y las adaptaciones cinematográficas del mago más famoso de nuestros tiempos

Por Gil Camargo
Advertising

Nos emociona mucho ver en cine o TV historias que salieron directamente de libros; muchas veces el trabajo es impecable y otras tantas desearíamos que nunca hubiesen existido —sí, te estamos hablando a ti Death Note—. Pero llevar una novela a una película o un show televisivo implica miles de obstáculos, y sus efectos pueden ser tanto positivos como negativos, inclinándose más la balanza hacia este último lado.

Harry Potter, una de las sagas más importantes de nuestros tiempos, se convirtió en una de las historias más leídas en todo el mundo. Además, durante 10 años, las adaptaciones cinematográficas de sus libros fueron un éxito en taquilla, generando miles de Potterheads de hueso colorado. Si al igual que nosotros te encanta este universo mágico y te gustaría conocer más sobre su adaptación al cine, te invitamos al Cine club virtual de cine y literatura, que durante seis meses analizará esta saga.

Recomendado: Películas basadas en libros.

De la mano de Arturo Magaña, uno de los editores de Cinepremiere, adéntrate al mundo mágico de Harry y las adaptaciones que tuvo en el cine para analizar cómo se tradujo estas novelas. Semanalmente, a través de sesiones virtuales conocerás más sobre las producciones, además de los secretos, las técnicas y las soluciones que fueron utilizadas en las ocho películas —siete libros.

Las programación del cineclub se desglosa por mes:

Harry Potter y la piedra filosofal: 1, 9 y 16 de noviembre.

Harry Potter y la cámara secreta: 23 y 30 de noviembre, 7 de diciembre.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 14 de diciembre, 4 y 11 de enero.

Harry Potter y el cáliz de fuego: 18 y 25 de enero, 8 de febrero.

Harry Potter y la órden del fénix: 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo.

Harry Potter y el misterio del príncipe: 15, 22 y 29 de marzo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: 5, 12, 19 y 26 de abril.

Cada uno de los títulos se dividirán en tres sesiones; las dos primeras servirán para analizar el libro, y en la última la película. El costo por libro es de $400 o puedes adquirir el club completo por $2,000. El club se lleva acabo vía Google Meets.

Club virtual de cine y literatura: Harry Potter. Del 1 de noviembre de 2020 al 26 de abril de 2021. $400-$2,000. Informes: arturhd.mx@gmail.com

Recomendado: Todas las películas de Harry Potter ordenadas de la mejor a la peor.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising