Coco, la primera película animada en abrir el FICM

Será la primera vez que una cinta animada inicie las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia
Foto: Cortesía Walt Disney Company
Advertising

Seguro después de haber visto los primeros avances de Coco, la más reciente película de Disney-Pixar, estás esperándola con ansias. No es para menos, se trata de una cinta que, en palabras de su director Lee Unkrich (Toy Story 3) “es una carta de amor para México”, ya que está inspirada en las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país.

El filme se centra en la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en músico, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz a quien no podrás evitar comparar con Pedro Infante y Jorge Negrete; sin embargo, debido a cierto acontecimiento en el pasado, su familia le tiene prohibido siquiera hablar de música. Tras una serie de eventos, Miguel termina en la tierra de los muertos, donde corre el riesgo de quedarse para siempre; contará con la ayuda de sus ancestros y Héctor (Gael García) para intentar regresar al mundo de los vivos antes del amanecer.

Foto: Cortesía Walt Disney Company

Meses atrás, Adrián Molina codirector y Darla K Anderson productora, nos revelaron que el estreno en México de la película sería el 27 de octubre, casi un mes antes que en el resto del mundo; no obstante, la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia la proyectará el 20 de octubre; así Coco se convertirá en la primera película animada encargada de inaugurar el festival.

Con el fin de retratar las costumbres de México lo más acertadamente posible, el equipo de producción del filme viajó en repetidas ocasiones, durante cuatro años, a varios lugares en diferentes estados de la República, como Morelia y Pátzcuaro en Michoacán; San Miguel de Allende en Guanajuato, Míxquic en la Ciudad de México y Oaxaca, entre otros.

Producto de dichas expediciones verás a detalle diversos aspectos de nuestro país, desde los xoloitzcuintles, los alebrijes, las flores de cempasúchil, las ofrendas, hasta el pan de dulce. Visualmente te sorprenderá.

Foto: Cortesía Walt Disney Company

Definitivamente no te querrás perder esta cinta que seguro nos hará sentir orgullosos de nuestra cultura y nuestra gente, sobre todo en estos momentos que más necesitamos estar unidos.

Este evento se llevará a cabo la noche del 20 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia y contará con la presencia de los dos directores, los productores Darla Anderson y John Lasseter; así como del actor Gael García Bernal.

Coco Dir. Lee Unkrich y Adrian Molina. Estados Unidos, 2017. Voces: Gael García, Jaime Camil y Ana Ofelia Murguía. Función inaugural: Vie 27 de octubre.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com