Cuadrante en Distrital Festival

La música como protagonista de películas, así es como se resume la programación de Cuadrante, una sección de Distrital Festival
El trabajo de Tony Oursler en Distrital
Foto: Cortesía Distrital Festival
Por Anaid Ramírez |
Advertising

De las seis secciones que tendrá Distrital Festival este 2016, hay una que es atractiva por su tema central: la música. Curada por Juan Pablo Bastarrachea, en esta edición Cuadrante contará con la serie Synesthesia, en la que el artista Tony Oursler siguió a los creadores más representativos de la escena independiente.

El proyecto incluye entrevistas con 12 leyendas de la música, el performance y las artes escénicas de la Ciudad de Nueva York, como John Cale, Thurston Moonre, Dan Graham, Lydia Lunch, Genesis P-Orridge, Kim Gordon, Alan Vega, Glenn Branca, Laurie Anderson, Tony Conrad, David Byrne y Arto Lindsay.

Cortos y largometrajes documentales, que llevan el nombre de cada respectivo autor, son la conclusión de este esfuerzo realizado entre 1997 y 2001.

Pionero del videoarte, Oursler se distingue por su dramaturgia y la experimentación radical, alternando montajes de animación y acción en vivo.

 

Advertising