Cineteca Nacional en la Ciudad de México
Foto: Mariana Guillén

Cursos de cine en línea de la Cineteca Nacional

Sácale provecho a la cuarentena y conviértete en un experto del séptimo arte, en tan solo 16 clases

Por Gil Camargo
Advertising

Estamos seguros de que siempre quisiste saber cuál fue la primera película a color, cómo evolucionó el cine para generar un lenguaje audiovisual o conocer cómo se desarrolló la industria cinematográfica en Los Ángeles, hasta que se consolidó en Hollywood.

A manera de aprovechar la cuarentena y conocer más sobre el séptimo arte, la Cineteca Nacional presenta una serie de cursos sobre la historia del cine —desde sus inicios hasta la actualidad—, la obra de grandes escritores llevadas al cine y la filmografía de algunos directores.

Recomendado: Renta de películas online.

Los mejores cursos de cine en la Cineteca Nacional

Curso de Cine mundial 1
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Cine mundial 1

Esta es una excelente introducción al cine. Aquí conocerás desde las linternas mágicas hasta la invención y el funcionamiento de las cámaras fotográficas; las primeras filmaciones de los Lumière y cómo se desarrolló el lenguaje cinematográfico. Además de las primeras vanguardias europeas, hasta llegar a las producciones del año 1950.

El mundo es un escenario: William Shakespeare en el cine
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

El mundo es un escenario: William Shakespeare en el cine

Si eres fan de las historias del dramaturgo inglés más importante de todos los tiempos, este curso es para ti. Aquí te llevarán de paseo por sus tragedias, sus comedias y las adaptaciones que se han hecho de sus obras, que van desde Ricardo III hasta Otelo.

Advertising
La Cineteca Nacional presenta un curso sobre la filmografía de Akira Kurosawa
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Akira Kurosawa

Es imposible pensar el cine japonés sin Akira Kurosawa, director que dominó las taquillas de Japón entre 1959 y 1965 debido a las historias que llevó a la pantalla grande, su lenguaje y, sobre todo, a su compromiso artístico para llegar a una estética perfecta.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising