Jordan Peele presenta su nueva película, Nosotros
Foto: Cortesía COPYRIGHT ©2019 UNIVERSAL STUDIOS

Cursos de cine sin salir de casa con Cinemex y la AMCI

Aprende de guion, producción, edición, iluminación y más con las clases gratuitas de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Por Ángel Arroyo
Advertising

¿Te imaginaste aprender de guion, edición, iluminación y más del quehacer cinematográfico en esta cuarentena? Pues Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) se unen para ofrecer clases online gratuitas, con la finalidad de que aprendas sobre la industria cinematográfica sin salir de tu casa.

Las clases inician el 30 de abril a las 5pm y se llevarán acabo semanalmente cada jueves, hasta el 4 de junio. Las podrás ver a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube del famoso complejo cinematográfico. Además, cada una de las clases será impartida por alguno de los profesores especializados de la AMCI.

La primera clase será de Producción y la dará Pedro Araneda. El 7 de mayo se llevará acabo la clase Guion por Norma Macías. El 14 la de Dirección/Actuación por Carlos Meléndez. El día 21 será la sesión de Iluminación por Lizzet Luna. El 28 la de Sonido por Jacobo Martínez, y por último, el 4 de junio, la de Edición.

Que este conocimiento esté tan accesible, no hace más que mejorar las posibilidades de que nazcan nuevos cineastas e interesantes historias en estos momentos de contingencia. Sin mencionar que este es un enorme esfuerzo para que cualquiera pueda tener las bases de la realización cinematográfica, e incluso realizar sus propios proyectos de cine desde su casa o dónde se encuentre.

Recomendado: Cursos de cine en línea. También échale ojo a Películas y series gratis para ver en casa

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising