Doble Feature: The Rocky Horror Picture Show y Headwig and the Angry Inch

Cine, Drama
Recomendado
Doble Feature de Cinemanía Loreto
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Disfruta de estos dos de los musicales de culto protagonizados por la comunidad LGBTTTI en Cinemanía Loreto

Prepara las medias de red, las pelucas despeinadas y el mejor atuendo punk porque dos musicales de culto, y referencia de la cultura pop de nuestros días, llegan a Cinemanía Loreto en una presentación especial Doble Feature el próximo 12 de septiembre.

La primera cinta en proyectarse será The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975), protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon. Este filme cuenta como una pareja sufre un accidente y buscan resguardo en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, un excéntrico bisexual travesti que liderea un grupo queer, el cual romperá las barreras de la heteronormatividad y las cabezas cuadradas.

Por otro lado, veremos a increíble John Cameron Mitchell dirigiendo e interpretando a Hedwig en Hedwig & the Angry Inch (2001), otro icono de la cultura queer que abordó el tema de la transexualidad, la identidad de género. Aquí conoceremos una mujer trans que sale de su natal Alemania para convertirse en estrella de rock.

Ambas cintas no solo rompieron con los estereotipos de la heteronormatividad, el machismo y el pensamiento binario, también nos dieron dos de los mejores soundtracks de toda la historia del cine contemporáneo. Si has visto estas películas de urge ir a este Duble Feature. Como tip, pregunta por la degustación de cerveza y promociones en Tempus artesanal.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar