Noche de fuego, la nueva película de Tatiana Huezo
Foto: Cortesía Calouma Films

¿Dónde ver los Premios Ariel 2022?

No te pierdas la máxima distinción a la cinematografía mexicana que precede a AMACC, Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Hoy se llevará a cabo la sexagésima cuarta edición de los premios Ariel, la máxima distinción a la cinematografía mexicana que precede a AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas) la cual evalúa los aspectos técnicos, científicos y artísticos del séptimo arte. 

En esta edición la película Noche de Fuego de Tatiana Huezo es la más nominada con 19 candidaturas. Este filme se presentó el año pasado en el Festival de Cannes obteniendo la mención especial del jurado en la sección, Una Cierta Mirada. El filme que le sigue con nominaciones es Una película de policías de Alonso Ruizpalacios con 10. Es importante recalcar que ambas producciones, aunque tuvieron un estreno limitado en cines, son exclusivas de la plataforma Netflix. El nuevo filme de Ernesto Contreras, Cosas Imposibles, también cuenta con 10 nominaciones y se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

La ceremonia se llevará a cabo en el anfiteatro Simón Bolívar del Colegio San Ildefonso en la Ciudad de México, en donde la actriz Diana Bracho y el sonidista David Baksht recibirán el Ariel de Oro, máximo distintivo entrega a figuras de la industria con una gran trayectoria cinematográfica y aportación al cine mexicano, ¿Cómo y dónde ver la ceremonia?

Aquí puedes ver los Premios Ariel 2022

La manera tradicional

El Canal 22 —dedicado a transmitir los mejores eventos culturales y artísticos de México— será la señal oficial de la ceremonia. La cita empieza a las 7pm con el especial “Marquesina en los Premios Ariel 2022” con los conductores Julio López y Jesús Chavarría que analizarán las películas en competencia y tendrán entrevistas con algunos de los nominados. A las 8pm comenzará la transmisión en vivo de los premios.

Publicidad

En el cine

La distribuidora, productora y servicio de streaming, MUBI, hizo una alianza con Cine Tonalá para poder disfrutar de la ceremonia en sus instalaciones (Tonalá 261, Roma sur). Este evento abierto al público (se necesita reservación) evento busca reunir a los amantes del cine para celebrar la máxima fiesta del cine mexicano con un sabroso mezcal o una cerveza artesanal. La película Memoria de Apichatpong Weerasethakul está nominada a mejor filme iberoamericana y se encuentra disponible en exclusiva en MUBI.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad