Ecofilm

Cine
0 Me encanta
Guárdalo
Ecofilm
Foto: Cortesía Ecofilm

Una de las problemáticas menos comentadas en cuestión de sustentabilidad y desarrollo humano es aquella del desperdicio de alimentos. Al año millones de toneladas de productos destinados al consumo humano son desechadas, lo que contrasta con las alarmantes cifras de personas que viven en condiciones de pobreza extrema que carecen de alimentos.

En este sentido, la septima edición del Ecofilm con temática Alimentación sustentable responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre este tema por medio de la difusión de producciones audiovisuales evaluadas por académicos y expertos cinematográficos como Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca UNAM.

“Creímos que era el momento adecuado para tocar este tema y promover formas de consumo responsable, evitar el desperdicio, impulsar el consumo local; lo que envuelve a una alimentación sustentable”, expresa Danna García, coordinadora adjunta del festival.

“Para nosotros el cine es la herramienta más poderosa para sensibilizar. Es, de todas las artes, la que más ayuda al respecto; a la par que se tiene un buen mensaje, éste también es visualmente atractivo, expresa García.

Del 12 al 18 de octubre se presentarán más de 100 cortos de ficción, documentales y de animación tanto nacionales e internacionales seleccionados. Las sedes de exhibicón del festival serán la Cineteca Nacional, el Centro de Cultura Digital, Cinépolis Plaza Carso y  el Papalote Museo del Niño.

El encuentro cinematográfico resulta un loable proyecto al concientizar sobre las crisis humanitarias y ambientales por las que atravesamos actualmente.

Por Andros Pineda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening