Ecofilm

Cine
ECOFILM
Foto: Cortesía Ecofilm

Una de las problemáticas que más nos afectan en cuestión de sustentabilidad y desarrollo humano es la movilidad, sobre todo en grandes ciudades. Al año millones de personas en todo el mundo se trasladan de un lado a otro, no sólo en busca de oportunidades, cuando sucede en distancias largas, sino dentro de una misma ciudad cuando trabajan, perdiendo más de tres horas en viajes, que además no son sustentables. 

En este sentido, la octava edición del Ecofilm con temática Movilidad sustentable responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre este tema por medio de la difusión de producciones audiovisuales evaluadas por académicos y expertos cinematográficos como Bárbara Martínez, directora de Vancouver Film School para Latinoamérica.

Del 14 al 24 de octubre se presentarán más de 100 cortos de ficción, documentales y de animación tanto nacionales e internacionales seleccionados. Además habrá una jornada de movilidad con diálogos hacia una producción y promoción cinematográfica sustentable y ponencias y páneles, que tendrán una función al terminar, con películas como Bosque de niebla de Mónica Álvarez y Rush hour de Luciana Kaplan.

Las sedes de exhibicón del festival serán la Cinemanía Loreto, Museo Soumaya, Cine Villa Olímpica, Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Red de Faros, Futura CDMX y el Papalote Museo del Niño. El encuentro cinematográfico resulta un loable proyecto al concientizar sobre las crisis humanitarias y ambientales por las que atravesamos actualmente.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening