El Padrino. 50 años

  • Cine
El Padrino celebra 50 años
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

The Godfather, dirigida por Francis Ford Coppola, y escrita por Mario Puzo vuelve a salas de cine para celebrar cinco décadas

El 15 de marzo de 1972 se estrenó en cines El Padrino, película dirigida por Francis Ford Coppola. Esta adaptación del bestseller del escritor Mario Puzzo cumple 50 años desde su debut en las salas de cine, motivo por el que volverá a las salas de cine el próximo 24 de febrero con una versión remasterizada.

The Godfather no solo se convirtió en un clásico y punto de referencia en la industria cinematográfica como la película que marcaría el estilo del género gángster, también fue el parteaguas en la carrera de Francis Ford Coppola, ya que con esta cinta se consagró como el gran director que es. Además, puso en la mira a varios talentos, que van desde Marlon Brando como el icónico Vito Corleone hasta Al Pacino, John Cazale y Diane Keaton.

Además de El Padrino, también se proyectará El Padrino II, que también repitió la dupla Francis Ford Coppola y Mario Puzo, cinta que presentaría a Robert De Niro y que estrenó en 1974, así que motivos no faltan para ver en pantalla grande estos dos clásicos del cine del siglo XX.

Recomendado: El Padrino: 50 años de la leyenda de Francis Ford Coppola. Datos curiosos de El Padrino.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Publicidad
También te puede gustar