1. Entrevista con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides por Noche de Bodas
    Foto: Cortesía Videocine
  2. Entrevista con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides por Noche de Bodas
    Foto: Cortesía Videocine
  3. Entrevista con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides por Noche de Bodas
    Foto: Cortesía Videocine
  4. Entrevista con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides por Noche de Bodas
    Foto: Cortesía Videocine

Entrevista con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides por Noche de Bodas

Esta comedia nos remite a las grandes escenas telenovelescas de boda. Hablamos con sus creadores.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Lucia (Ludwika Paleta) y Nico (Osvaldo Benavides) están por casarse en un exclusivo hotel en la playa; la sorpresa es que no es entre ellos, sino con sus nuevas parejas, ya que ambos fueron novios, pero terminaron muy mal y se dejaron de hablar por dos años. Ahora sus bodas se realizan en el mismo lugar y a la misma hora. Esto no los tiene contentos por lo que empezará la guerra para tratar de destruir la fiesta del otro. Esta es la trama de la nueva comedia romántica mexicana Noche De Bodas, que marca el debut tras las cámaras y como guionista de Osvaldo Benavides, quien también es protagonista.

Hablamos con Benavides y Ludwika Paleta, quienes no habían trabajado juntos desde la telenovela María la del barrio en 1995.

Te puede interesar: Entrevista con Pablo Berger por Mi amigo Robot

¿De dónde nacen las ganas de crear una historia y dirigirla?

Osvaldo Benavides: nace primero que nada del niño que yo era y sigo siendo, ese que dirigía sus películas en casa con sus amigos, las escribía y las editaba mucho antes de ser actor. Ese es el espíritu que sigue estando y que operó a la hora de hacer Noche de bodas. También nace de las ganas de hacer un cine que yo quiero ver, un cine mexicano comercial, original y con propuesta.

El guión fue coescrito por Issa López, quien en este momento está en los cuernos de la luna por la cuarta temporada de True Detective y próximamente la quinta, ¿Cómo fue este trabajo en conjunto?

Osvaldo Benavides: fueron muchas cosas, pero hablando del guión -en resumidas cuentas- yo empecé a escribirlo y estuve cuatro años trabajándolo: nomás no lo hacía funcionar. Cuando conocí a Issa (trabajamos juntos Todo mal), le enseñé el guión y me dijo que no servía. Entonces le saqué un argumento que tenía viejísimo y juntos hicimos una escaleta que fue la base para que yo escribiera algo que funcionara. El crédito lo tenemos que compartir porque es de ambos, esa escaleta fue la génesis . 

¿Qué fue lo que te hizo aceptar trabajar en la película Ludwika?

Ludwika Paleta: este guión me llegó hace 12 años, llevamos 12 años planeando esta película. Todo surgió porque Osvaldo y yo somos muy amigos desde niños y siempre hemos tenido esa inquietud, esas ganas de volver a trabajar juntos, de producir también nuestros propios proyectos y de contar cosas que nos diviertan, jugar juntos en el escenario. Dijimos: “hagamos una comedia romántica” y Osvaldo la empezó a escribir. Yo estaba filmando No sé si cortarme las venas o dejarme las largas cuando fue por primera vez al set y me dijo “tengo aquí el primer argumento”. Nunca nos imaginamos que iban a tener que pasar 12 años para estar aquí.

¿Entonces no trabajaron juntos hasta encontrar el guion perfecto o había otras cosas?

Ludwika Paleta: Sí, había varias razones, como cuestiones técnicas y financieras. Es el bebé de Osvaldo, su proyecto, no puede decirle que sí a cualquier cosa. Sobre todo cuando estás escribiendo, actuando, dirigiendo y produciendo, quieres lo mejor de lo mejor.

Entonces, ¿Cómo fue dirigir, producir, escribir, protagonizar este filme que se hizo todo en el mar?

Osvaldo Benavides: yo disfruté todos los procesos menos el de escritura porque lo sufrí mucho. Tantos años viéndolo, imaginándolo, preparándote; trabajé tanto que más no puedo hacer. De todo lo que he hecho desde que empezamos, durante la filmación y en la postproducción, yo ya no puedo hacer más, no puedo exigirme más. Todos me decían, “¡No, no lo hagas!” Pero si me voy a morir, prefiero morirme con la experiencia vivida. Claro que fue difícil, pero yo lo viví disfrutándolo. Fue más difícil para Ludwika traer el vestido todos los días.

Hay una escena con una pistola que me pareció un homenaje a esas telenovelas de los ochenta y noventa, ¿Eso fue intencional o yo me lo estoy inventando?

Osvaldo Benavides: la respuesta es no, pero qué chido que tú lo sentiste y viviste porque de eso se trata que cada quien vea lo que siente y me encanta, ¿Qué novela viste?

Muchas, una pistola en una boda siempre es de novela.

Osvaldo Benavides: yo hice una donde me mataban en mi boda.

Ludwika Paleta: A mi me pasó en Mujer de madera recuerdo que salía una pistola en la boda y en Amor en silencio, yo hice ese remake.

Osvaldo Benavides: yo también lo hice. Aunque este remake fue después del tuyo, pero yo era el novio que se moría y ya no regresaba para la segunda temporada.

Recomendación: Yo Capitán: Entrevista con su director Matteo Garrone

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad