Estrenos Mexicanos en Distrital

Te decimos las películas mexicanas que tendrán exhibición durante la sexta edición de Distrital, el festival de cine de la Ciudad de México
Misterio 632 en Distrital
Foto: Cortesía Distrital
Por Anaid Ramírez |
Advertising

El cine mexicano tendrá representantes durante la sexta edición de Distrital Festival. Contraviento, La asunción de José, Plan sexenal, Misterio 632, Mañana psicotrópica, Santa Teresa & otras historias, Los parecidos y La caridad. Aquí te decimos nuestras favoritas.

Películas mexicanas en Distrital

La caridad en Ditrital
Foto: Cortesía Distrital

La caridad

Dir. Marcelino Islas Hernández. México, 2014. Con Verónica Langer, Jaime Garza y Adriana Paz.
José Luis y Angélica llevan 30 años de matrimonio y tienen un accidente automovilístico. Él pierde una pierna y, al ser lento el proceso de recuperación, la situación pone a prueba su relación con Angélica.
Los parecidos en Distrital
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Los parecidos

Dir. Isaac Ezban. México, 2015. Con Gustavo Sánchez Parra, Luis Alberti y Cassandra Ciangherotti.
Es la madrugada del 2 de octubre de 1968 y ocho personas esperan un camión en la estación de autobuses. La lluvia empieza a caer y son víctimas de un extraño fenómeno.
Advertising
Santa Teresa y otras historias en Distrital
Foto: Cortesía Distrital

Santa Teresa & otras historias

Dir. Nelson Carlo de los Santos Arias. México-Estados Unidos-República Dominicana, 2015. Con Marie-Aimé Montalembert, Meghan Cuevas y Priscila Lázaro.
En la fronteriza y utópica ciudad de Santa Teresa vive el investigador Juan de Dios Martínez. Los crímenes y abusos perpetuados a mujeres y trabajadores de la región lo incitan a caminar entre el periodismo y el quehacer detectivesco.
Mañana psicotropica en Distrital
Foto: Cortesía Distrital

Mañana psicotrópica

Dir. Alexandro Aldrete. México, 2015. Con Miriam Balderas, Marcelo Galán y Sophie Latrouche.
A sus 19 años, Lito intenta suicidarse y lo envían a Querétaro para visitar a su primo, de 20. Entre drogas, excursiones y fiestas improvisadas, se refuerza la amistad entre los chicos y Lito logra reconciliarse con él mismo.
Advertising
Misterio 632 en Distrital
Foto: Cortesía Distrital

Misterio 632

Dir. Abu. México, 2015. Con Pilar Márquez, Mayumi Toyada e Ivania Hum.
En el futuro –inspirado en las películas setenteras- tres mujeres llegan a una estación de supervivencia que conecta con un algo que está más allá de la muerte.
Advertising