Festival del Puerto 2019, cine al aire libre en Puerto Escondido

Playa, cine contemporáneo y gastronomía. Lánzate del 4 al 8 de diciembre y disfruta de cine independiente en una de las playas más famosas de México

Por Ángel Arroyo |
Advertising
Festival del Puerto
Foto: Cortesía Festival del Puerto

Pocas cosas podemos disfrutar tanto como el cine bajo las estrellas, la playa y la gastronomía oaxaqueña, y si se juntan, la experiencia puede volverse única. Las cosas mejoran aún más si la playa es Puerto Escondido, en Oaxaca, y una gran selección de cine independiente, nacional e internacional. Todo eso es el Festival del Puerto que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2019. 

Esta fiesta cumple cinco años de tener proyecciones al aire libre en diversas playas y cines de todo Puerto Escondido. Sus sedes van desde el Club de Playa Villasol y la playa La Punta, hasta Cinetransformer —cines móviles—, en el Mercado de Zicatela y el Espacio Público la Lagunita, además de Cine Zicatela y la Fundación Casa Wabi. Con todos estos espacios de exhibición, busca salirse de las zonas más turísticas y acercar el cine a todos. 

Al ser Oaxaca uno de los centros gastronómicos del país, la comida no podía faltar. Razón por la que chefs como Saúl Carranza, Rafael Villalobos y Rodolfo Castellanos, participarán en actividades organizadas por el chef Travis Limoge, quien actualmente reside en Zicatela y se encarga de su propio restaurante, Pirata. Ve preparando tu viaje y visita las playas de Oaxaca.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Advertising