Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 regresa con The Whale

Cabos Film Festival 2022 presenta la nueva cinta de Brendan Fraser, así como 36 películas, incluyendo Hasta los huesos de Luca Guadagnino

Escrito por Adolfo López
Publicidad

Luego de dos años de realizar su edición de manera virtual, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa al formato presencial presentando una deliciosa selección  de cintas mexicanas y extranjeras que prometen hipnotizar a los espectadores. Del 9 al 13 de noviembre, el encuentro de cine realizará su decimoprimera edición teniendo como sede principal el Cinemex Puerto Paraíso.

Este año dará inicio con el estreno en Latinoamérica de The Whale, el aclamado regreso de Brendan Fraser al cine que ya suena como favorito para el Oscar. La cinta dirigida por Darren Aronofsky tuvo su premier en el Festival de Venecia y aborda la historia de un hombre con obesidad que vive exiliado en su hogar y sin contacto externo, hasta que su hija se reencuentra con él diez años después, ofreciendole una nueva oportunidad de vida.

Recomenadado: Los Cabos: Las mejores vacaciones en pareja.

Como ya es tradición, se realizará la esperada competencia de Los Cabos, en la que este año compiten siete largometrajes con producción realizada en Estados Unidos, Canadá o México. Destacan entre ellos los filmes de producción nacional Blanquita, de Fernando Guzzoni y El Suplente, dirigida por Diego Lerman.

También se realizará la aclamada sección La Baja Inspira, compuesta por cinco películas que tienen como escenario La Baja. Algún día caerá, de Mateo Vargas; Ir y volver, del director José Permar y Por los viejos tiempos, dirigida por Paula Natalia de Anda Vargas se encuentran en competencia. Mientras que Las rutas de Harry Crosby, realizada por Isaac  Artenstein y Amores incompletos de Gilberto González Penilla, tendrán su premier dentro de este encuentro.

La sección de Encuadres Mexicanos presentará una selección con tres filmes nacionales beneficiados por el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que otorga el festival. El plato fuerte será La Caída, cinta protagonizada y producida por Karla Souza que expone el abuso sexual en el mundo deportivo; también se presentará El reino de Dios, de Claudia Sainte-Luce, multipremiada en el pasado Festival Internacional de Cine Guadalajara; así como el documental animado Home Is Somewhere Else, de los directores Carlos Hagerman y Jorge Villalobos.

Año con año, el Cabos Film Festival 2022  otorga su Premio Sin Fronteras. Y esta edición el reconocimiento será para el actor y productor Tenoch Huerta, por su labor artística y su trabajo como activista en favor de la inclusión y la no discriminación. Para acompañar el premio serán proyectadas sus películas Días de gracia y Güeros, en funciones especiales. 

Entre los estrenos imperdibles de este año, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentará Ella dice, de María Schrader, sobre el origen del movimiento #MeToo gracias a dos periodistas del New York Times, con Carey Mulligan y Zoe Kazan como esterales. Peter Von Kant, la más reciente apuesta filmográfica de François Ozon; Hasta los huesos, un nuevo filme de Luca Guadagnino con Timothée Chalamet como protagonista; Nanny, de Nikyatu Jusu, un thriller psicológico galardonado en el pasado Festival de Sundance y la premier mundial de Corazonada, dirigida por J. M. Cravioto y con un elenco multiestelar encabezado por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Kristyan Ferrer, Michelle Renaud, Adrián Vázquez y José Sefami.

Por si fuera poco, Women Talking, dirigida por Sarah Polley, será la función de clausura. La película es protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy y Frances McDormand y sigue a un grupo de mujeres en una aldea remota que empieza a intercambiar ideas sobre el maltrato y la opresión desde hace años. 

A la par de sus proyecciones en cine, el Cabos Film Festival  2022  también presentará dos paneles de industria. El primero, Nuevas señales de cine, moderado por Sofía Márquez y con la participación de Eréndira Ibarra, Anthony Svatek y Diego Najera. Mientras que el segundo Historias efímeras: El cine ante las nuevas audiencias, será moderado por Arturo Aguilar y estará compuesto por el productor y director Gastón Pavlovich, Austin Kennedy, Mara Hermosillo y Faridah Gbadamosi.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos Cinemex Puerto Paraíso. Lázaro Cárdenas s/n, El Medano. Los Cabos. Baja California. Del 9 al 13 de noviembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad