Annette
Photograph: CG Cinéma International

Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

La 19ª edición del FICM trae desde Noche de fuego hasta Annette de Leos Carax y Ghostbuster: El legado de Jason Reitmen

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Más allá de Halloween y Día de Muertos, una de las fiestas que más esperamos de esta época es el Festival Internacional de Cine de Morelia, que este año celebra su edición número 19 del 27 de octubre al 1 de noviembre. Eso sí, con todos los protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes, por lo que seguirá con un formato híbrido; la parte presencial se llevará a cabo en Cinépolis Morelia Centro, Las Américas, el Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario; por otro lado, las funciones en línea —y gratuítas— se verán desde Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Este año, la selección oficial del FICM está conformada por 99 películas; 13 filmes en la Sección Michoacana, 65 en la Selección de Cortometraje Mexicano, 11 en Selección Documental Mexicano; y 10 en Selección de Largometraje Mexicano, en la que destaca la participación de Alonso Ruizpalacios con Una película de policías, Estación Catorce de Diana Cardozo, Hope, Soledad de Yolanda Cruz y El camino del Sol de Claudia Sainte-Luce.

Algo que nos emociona es que el festival se inaugurará con Annette del director Leos Carax, musical creado por la banda Sparks protagonizada por Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg, el 27 de octubre. La clausura correrá a cargo de una de las cintas más esperadas de 2021, Ghostbuster: el legado, del director Jason Reitmen el 1 de noviembre.

Otras de las sorpresas es que Tatiana Huezo presentará Noche de fuego, su primera cinta de ficción que fue aplaudida en el Festival de Cannes de este año, El rey de la fiesta de Salo Askenazi, Buñuel, un cineasta surrealista de Viviana Gómez, La crónica francesa de Wes Anderson, Misterio en Soho y Los hermanos Sparks de Edgar Wright, Sundown de Michel Franco y La mano de Dios de Paolo Sorrentino.

Festival Internacional de Cine de Morelia Morelia, Michoacán. Del Miércoles 27 de octubre al Lunes 1 de noviembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad