Festival Internacional de Cine Judío en México

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Cine Judío en México
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine Judío México

Para comenzar con la temporada 2017 de festivales cinematográficos, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) presentará su decimotercera edición en diversas sedes ubicadas en Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Cancún, Tijuana y la Ciudad de México.

Bajo el tema Tikún Olam (reparar el mundo), se proyectarán siete títulos que giran en torno a temáticas que abordan la convivencia, la inclusión y el contraste de diferentes culturas. De esta forma veremos Una historia de amor y oscuridad, la ópera prima de Natalie Portman; El ingrediente secreto, de John Goldschmidt; Identidad prestada, de Eran Riklis; Fiebre al amanecer, de Péter Gárdos; La profesora de historia, de Marie-Castille Mention-Schaar; Caracoles en la lluvia, de Yariv Mozer, y La tierra herida, de Erez Tadmor.

Además habrá funciones especiales de la película Las dos Jerusalén (Henrique Cymerman y Erez Miller), en el Foro Cultural Chapultepec y en Cineteca Nacional. En esta última también se proyectará el documental Paraíso en Auschwitz, de Aaron Cohen.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening