Festival Internacional de Cine Judío en México

Cine, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Cine Judío en México
Foto: Cortesía de la producción

Estamos seguros que una de las funciones del séptimo arte (aunque no siempre) es generar conciencia, muchas veces acerca de la diversidad cultural. Este punto es el que retoma el Festival Internacional de Cine Judío en su décima quinta edición, que está dedicada a celebrar la riqueza cultural encerrada en la diversidad del pueblo judío y de México, incluyendo a todas las personas, sin importar sus diferencias.

En 21 días podremos conocer distintas facetas del pueblo judio, con películas como Boda con el enemigo (Albuwi, 2013), en la que un palestino-americano tiene un acuerdo matrimonial a cambio de una tarjeta de residente permanente, sin saber que la susodicha es israelí.También tendremos la dicha de ver Una historia de amor en Hollywood (Raim, 2015), un documental acerca de una pareja que trabajó en películas de Hitchcock, Spielberg, y Kubrik, una oda del cine para el cine. Y Hasta pronto Alemania (Garbaski, 2017), que nos hace reflexionar acerca de la vida de un grupo de sobrevivientes del holocausto.  

Bajo el lema "Un festival para todos", el FICJM ofrece una reflexión dirigida hacia costumbres, vida contemporánea, fenómenos migratorios y tensiones sociales y políticas de este pueblo. Son siete las pelóculas que se presentan en la Ciudad de México, del 26 de enero al 15 de febrero en varias sedes como Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Cinépolis Satelite, y eventos especiales en Cineteca Nacional y el Museo de Memoria y Tolerancia.

Si no sabes qué ver, conoce las siete películas que se proyectarán en este festival.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening