Tenoch Huerta y Manolo Caro llevarán la Fiesta en la madriguera a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Tenoch Huerta y Manolo Caro llevarán a las pantallas una historia sobre el narcotráfico en México

La cinta Fiesta en la madriguera será una adaptación de la novela de Juan Pablo Villalobos

Rodrigo Broschi
Publicidad

Tenoch Huerta y Manolo Caro harán mancuerna en Fiesta en la madriguera, la próxima producción de Netflix. Te contamos de qué tratará y qué otras personalidades se sumarán al proyecto.

La película mexicana estará basada en una obra del escritor jaliscience, Juan Pablo Villalobos. Misma que narra la historia de Tochtli, un niño que quiere un hipopótamo enano de Namibia, que por cierto, está en peligro de extinción. La historia se pone todavía más alocada al recorrer los gustos peculiares de Tochtli: los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses.

Esto tiene un trasfondo. El libro homónimo de Juan Pablo Villalobos, presenta una perspectiva única y satírica del mundo del crimen organizado en México. Tochtli, en realidad, es el hijo de un poderoso narcotraficante y a medida que avanza la novela, se exploran temas como la infancia en circunstancias extremas y los efectos del entorno en la formación de la identidad de los niños.

Te podría interesar: Películas sobre el narcotráfico, la diferencia entre el culto y el repudio hacia el crimen organizado

De acuerdo a Netflix, para la realización del guión participará el ganador del Óscar, Nicolás Giacobone. Además de Tenoch Huerta, la película contará con las actuaciones de Raúl Briones, Teresa Ruiz, Alfredo Gatica, Mercedes Hernández, Pierre Louis, Lizeth Selene, Debi Mazar y Daniel Giménez Cacho.

La filmación se hará aquí en el país. Concretamente, en Guadalajara, Jalisco. Según la misma productora, el rodaje comenzará el 15 de junio y el estreno será en 2024.

Tenemos Tenoch Huerta para rato…

El actor también protagonizará la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, original de Juan Rulfo. Esta cinta también se lanzará en Netflix y contará con el oído de Gustavo Santaolalla para el diseño sonoro. ¿Quieres saber más? Descubre todos los detalles aquí.

Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad