Hasta los huesos
Foto: Cortesía FilminLatino

FilminLatino celebra el Día de Muertos con películas gratis

No hay pretexto para disfrutar de estas fechas en casa. Aquí las películas que puedes disfrutar sin costo

Por Ángel Arroyo
Advertising

FilminLatino quiere celebrar junto con todos nosotros el Día de Muertos de la mejor forma que sabe hacerlo, con películas. Así que por tiempo limitado nos ofrece nueve producciones sin costo, de directores aclamados como Arturo Ripstein y Alonso Ruizpalacios.

Estos largometrajes conmemoran a nuestros muertos tocando temas como la memoria, la muerte, sobre cómo afrontamos la pérdida tanto como sociedad como de manera individual. Algunas de las producciones son El último canto del pájaro Cú (2010) el segundo corto de Alonso Ruizpalacios. Aquí vemos a Ulises, un joven que reconstruye su vida minutos antes de su muerte. Otra de las películas que podremos ver es Pedro Paramo, el hombre de la media luna (José Bolaños, 1976) basada en el libro de Juan Rulfo, una de las novelas que mejor retrata la relación del mexicano con la muerte.

Por otro lado, si te gusta la animación, puedes ver La degénesis (1998), un cuento animado que se inspira en el estilo artístico de la artesanía michoacana para expresar ese jovial espíritu de lo mexicano. También estará Hasta los huesos (2000), el cortometraje de animación más caro jamás hecho en México, cuenta con más de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que entran en la historia; logro de cada uno de los artistas del stop motion que lo contribuyeron.

Otras de las películas que se verán es La perdición (2000) de Arturo Ripstein, una comedia negra como solo él podría hacerla; Caminar los días (2017), que nos confronta ante una realidad en que se pierden familiares por la violencia cada día; Los ausentes (2017), donde verás la historia de un niño de San Luis Potosí que busca convertirse en músico a pesar de los obstáculos; Lluvia en los ojos (2011), corto animado en stop motion que cuenta la historia de una niña en un momento de su vida tremendamente desagarrador; y por último, Un dulce olor a muerte (1997).

Para verlas solo tienes que entrar a la página de FilminLatino, seleccionar la sección de Conmemorando A Nuestros Muertos y registrarte para ver cualquier de estas cintas hasta el 2 de noviembre.

Recomendado: Las mejores películas de terror.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising