Funciones en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional

Cine Gratis
Recomendado
Angustia de Roberto Rossellini
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Disfruta de un ciclo dedicado al neorrealismo italiano de Roberto Rossellini, gratis

Uno de nuestros espacios favoritos de la Ciudad de México, sin duda es la Cineteca Nacional, que nos espera con funciones en cualquiera de sus salas y también de su Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, el cual hay que disfrutar antes de que empiece la temporada de lluvias. 

Esta semana tendrán un pequeño ciclo dedicado a Roberto Rossellini, cineasta italiano reconocido por ser uno de los directores más importantes del neorrealismo italiano, movimiento cinematográfico que nació en la postguerra, en Italia durante 1945. Esta corriente se caracteriza por mostrar la realidad de una manera más auténtica, con historias más reales.

El ciclo presentará el martes 18 de mayo La máquina matamalvados (1952), protagonizada por Gennaro Pisano y Marilyn Buferd; para el miércoles 19 de mayo será el turno de Angustia (1954), en el que una mujer es amenazada para confesar una infidelidad; y el jueves 20 de mayo veremos India (1959), cinta híbrida ficción y documental que muestra la conexión de los indios con la naturaleza.

Las proyecciones comienzan a las 8pm y son gratuitas, pero por estar en semáforo naranja, el aforo solo es de 30% (algo así como 150 personas) así que te recomendamos llegar temprano. Algo importante de mencionar es que la fuente de sodas y la dulcería principal estarán abiertas, pero puedes ingresar con alimentos, así que prepara la canasta de pícnic.

Recomendado: Autocinemas en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar