Autocinemas
Foto: Cortesía Time Out London. Rupert Oberhauser / Alamy Stock

Autocinemas en la CDMX

Disfruta de lo mejor del séptimo arte desde la comodidad de tu auto

Por Gil Camargo
Advertising

La nueva normalidad nos está llevando por caminos desconocidos y por otros que ya hasta creíamos olvidados, como los autocinemas, que nacieron al inicio del siglo XX, tomaron fuerza en los cincuenta y después desaparecieron con la llegada de las salas tipo estadio, que ofrecieron mejores sistemas de audio y calidad de imagen, tal y como lo conocemos hoy en día.

A propósito de las nuevas dinámicas públicas, la Ciudad de México ha revivido los autocinemas para salir a ver una cinta desde la comodidad de nuestro auto —conservando así la sana distancia— y disfrutar de una cartelera variada. Aquí los que puedes visitar.

Recomendado: Autoconciertos en la CDMX.

El mejor cine sobre ruedas en la Ciudad de México

Audrey Tautou en Amélie
Foto: Cortesía de la producción

Autocinema en Teotihuacan: Luna Autocine

Cine

La cuarentena nos ha obligado a pensar en formas distintas de realizar nuestras actividades y disfrutar, en este caso, del cine. El autocine se ha convertido en una opción idónea para la situación actual y entre más opciones haya mejor para nosotros como consumidores y amantes del cine. Es así que para aumentar la oferta, nace Luna Autocine, en Teotihuacán.  

Cafetería del Autocinema Coyote Sur
Foto: Cortesía Autocinema Coyote

Autocinema Coyote Sur

3 de 5 estrellas
Cine Guadalupe Inn

Con una capacidad aproximada de 80 carros, la sede sur abre sus puertas de martes a domingo para mostrar películas clásicas como Freddy vs Jason, Cinema Paradiso y El exorcista; aunque también incluye cintas de reciente estreno como Mad Max: Furia en el camino, El renacido y Whiplash. Tal vez te preocupe la calidad del sonido en un espacio abierto, pero esto queda resuelto con las bocinas que te dan al ingresar, así tendrás el audio dentro de tu auto y al volumen que consideres necesario para disfrutar de la película. 

Advertising
Autocinema Coyote
Foto: Cortesía Autocinema Coyote

Autocinema Coyote

5 de 5 estrellas
Salas de cine Autocinemas Granada

Es una opción totalmente inusual para ver cine no sólo con la movida, sino también con la familia o los amigos. En este lugar se proyectan de manera digital películas clásicas, y de vez en cuando hacen proyecciones especiales de media noche donde la película es sorpresa. Puede sonar arriesgado, pero la realidad es que vale la pena la experiencia de estar en tu coche con tu bocinita y servicio de comida y botanas.

Autocinemas
Foto: Cortesía Time Out London. Rupert Oberhauser / Alamy Stock

Autocinema Santa Fe

A unos pasos de el parque La Méxicana, este nuevo proyecto abrió sus puertas para decentralizar la oferta de autocinemas en la ciudad. De lunes a domingo proyectan clásicos como Los picapiedra y Caracortada, así como producciones más recientes como Fragmentado y La bruja. Los fines de semana hay show de stand up. El costo por auto es de $290 sin límite de personas por unidad.

Advertising
La Arena Ciudad de México festeja cinco años
Foto: Gil Camargo

Drive in: Open Air Arena CDMX

4 de 5 estrellas
Música Lugares para escuchar música Zona Metropolitana

Este proyecto ofrece películas, presentación de obras de teatro y hasta conciertos que podrás disfrutar desde la comodidad de tu auto. Todos los fines de semana hay dos funciones, la primera a las 7pm y generalmente está enfocada al público infantil; por otro lado, la película de las 10:30pm va de la clasificación B-15 a la C. Cada boleto de acceso tiene un costo de $334 por auto. Puedes comprar tus entradas en vía boletia.

Sáb-dom 7 y 11:30pm. $334

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising