Ghostbusters: apocalipsis fantasma
Foto: Cortesía IMDB

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

La nueva película de los Cazafantasmas, Ghostbusters Apocalipsis Fantasma, es una entrega divertida que recuerda a las originales. Conoce lo que nos pareció.

Escrito por
Diego Alvarez
Publicidad

¿Qué sería de Los Cazafantasmas sin Nueva York?, ¿qué sería de una película de Ghostbusters sin una amenaza que planea extinguir la humanidad? Por fortuna, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma regresa a las raíces de la franquicia, entregándonos una película graciosa con tantos personajes y tantas referencias que no se decide a cuál darle importancia.

Te puede interesar: Vivir para siempre (por un momento) en el Museo Jumex

¡Un nuevo equipo de Ghostbusters!

Tres años después de Ghostbusters: El Legado, la familia Spangler, conformada por Phoebe (McKenna Grace), Trevor (Finn Wolfhard), Callie (Carrie Coon) y el Sr. Grooberson (Paul Rudd), heredan la icónica estación de bomberos y la peligrosa profesión de cazar espíritus viscosos con rayos que pueden destruir cualquier edificio.

Phoebe, la adolescente científica, aún es una cazafantasmas inexperta, y su entusiasmo por convertirse en una digna sucesora de su abuelo Egon Spangler la lleva a causar problemas en la ciudad y con su familia. Mientras tanto, un extraño orbe llega a las manos del ex-Cazafantasma Ray Stantz (Dan Aykoryd), objeto que contiene una fuerza capaz de liberar a todos los fantasmas y congelar a todo el mundo. 

Te podría interesar: Jason Reitman presenta Ghostbusters: El Legado 

Regreso a los orígenes

Aunque nos haya gustado la película anterior, creímos que no conectaban las intenciones de retomar la nostalgia por los ochenta con la magia de las primeras películas. Es esta entrega dirigida por Gil Kenan (Monster House), iniciamos con la misma esencia de Los Cazafantasmas, en una persecución entre las calles de La Gran Manzana.

No recordamos a esta franquicia por la acción, sino por la comedia y algunos momentos terroríficos que nos asustaron de pequeños (o grandes, cada quién). En ese aspecto, no van a salir decepcionados de la sala de cine, pues los personajes son tan carismáticos que no habrá un minuto en el que no rías. Sucede lo mismo con las escenas de terror, las cuales nos pusieron algo tensos por los buenos diseños de los fantasmas y un buen uso de efectos especiales.

Regresar a los orígenes también trajo a personajes muy queridos, como el equipo original de Ghostbusters: Peter Venkman (Bill Murray), Winston Zeddemore (Emie Hudson), Ray Stantz (Dan Aykoryd), y la secretaria Annie Potts (Janine Melnitz). El famoso Slimer tiene una aparición memorable, los tiernos (y perturbadores) Hombres Malvaviscos te van a robar risas y suspiros de ternura, y hay referencias que, si han visto la primera película, les sorprenderán. El toque de nostalgia encaja muy bien con la película, desafortunadamente esta decisión trae algunos problemas. 

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
Foto: Cortesía IMDB¡Los hombres malvavisco son muy tiernos (y aterradores)!

Y ahora con tantos Cazafantasmas, ¿a quién vamos a llamar?

Antes te dijimos que la película anterior no sabía por dónde irse, y esta se enfrenta con algo similar. A pesar de que Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma tenga claro que quiere atraparnos con la esencia original de la franquicia, no sabe qué hacer con tantos personajes en pantalla. Podemos pasar de una explicación sobre el origen del villano, para luego estar en una pelea familiar. Muchos personajes con gracia, pero al final será difícil recordarlos. Nos pareció un problema porque amamos las nuevas adiciones a la franquicia y no les dieron el tiempo necesario para encariñarnos más.

Con la insistencia de regresar a Nueva York, sentimos que el conflicto no llegó a niveles épicos como en anteriores películas. Se asemeja más a una casa embrujada, lo cual nos gustó al ser diferente, aunque si nos faltó algo un poquito más parecido al Hombre Malvavisco gigante. 

 

Recomendación: Kung Fu Panda 4, el regreso del panda más querido del cine

Una ocasión ideal para desempolvar el lanzador de protones

Nos gustó mucho Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma. Es una película entretenida y muy graciosa, te aseguramos que no querrás despegarte de la butaca. Verás a viejos personajes, pero los nuevos no se quedarán atrás; incluso se roban el protagonismo en algunas escenas, como el interpretado por el actor Kumail Nanjiani. A veces resulta abrumadora y no llega a niveles tan emocionantes como acostumbra la franquicia, pero nunca es aburrido regresar al Ecto-1 y atrapar fantasmas.

Calificación: ⭑⭑⭑⭑✩

Acá te dejamos el avance:

Estreno: 21 de marzo

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad