0 Me encanta
Guárdalo

GLOW

Glitter, sudor y flequillos en la serie original de Netflix que estrena el próximo 23 de junio

Foto: Cortesía Netflix

El ojo del público está pendiente de este nuevo combate que se realizará en el ring de la programación online. Arriba del cuadrilátero tenemos en una esquina a Jenji Kohan, creadora de la comedia Weeds en la que una viuda vendía marihuana para sostener a su familia. En 2013 empezó su primera y exitosa colaboración con Netflix en Orange is the New Black, la serie ácida aclamada por la crítica sobre las reclusas más famosas del mundo. En la otra esquina encontramos a Liz Flahive, productora ejecutiva de los programas dramáticos Nurse Jackie y Homeland.

El 23 de junio la plataforma online lanza GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), la nueva producción de Jenji Kohan en colaboración con Liz Flahive, inspirada en la historia real de la primera liga de lucha libre femenil en los años ochenta en Las Vegas. Ahora —en otro escenario como es Los Ángeles—, la comedia estelarizada por Alison Brie y Betty Gilpin narra la vida de 12 mujeres que poco a poco se ven inmersas en el mundo del deporte.

Durante la primera temporada que consta de 10 capítulos conoceremos cómo crece el equipo deportivo hasta el estrellato. Como nos tiene acostumbrados Kohan, la trama es protagonizada en un 80 por ciento por mujeres con diferentes personalidades, aunque con algo en común: buscan triunfar en un mundo de hombres.

La estética del programa sorprende con el uso desmedido de luces neón y fotografías en tonalidades pasteles. Como plus cuenta con un soundtrack que hace bailar al incluir un amplio repertorio de glam ochentero. Sin duda, GLOW cuenta con los elementos indispensables para convertirse en la serie más comentada del verano. ¿Ya calentaste? 

Netflix Estreno: Vie 23 de junio. 

Personajes clave

1
Ruth Wilder (Alison Brie)

Ruth Wilder (Alison Brie)

El destino le da la oportunidad de interpretar a una luchadora fuerte, pero antes debe convencer a sus compañeras de que pertenece al grupo.

2
Debbie Eaggan (Betty Gilpin)

Debbie Eaggan (Betty Gilpin)

Escultural actriz de telenovelas que abandonó su carrera para dedicarse a su familia. Cuando descubre que su esposo la engaña regresa al pancracio.

3
Sam Sylvia (Marc Maron)

Sam Sylvia (Marc Maron)

Es el creador del club. Pese a su temperamento, se convierte en el gurú de las luchadoras con un estilo muy peculiar de darles consejos.

Advertising

Comentarios

0 comments