Grandes clásicos del cine francés

Cine Le Cinéma , Cuauhtémoc sábado 19 agosto 2017 - sábado 26 agosto 2017
0 Me encanta
Guárdalo
Grandes clásicos del cine francés
Foto: Time Out París

Porque siempre amaremos el acentro francés, Le Cinéma tiene preparada de julio a agosto la tercera temporada de los Grandes clásicos del cine francés, que incluye una selección de seis películas con lo mejor de las producciones de aquel país en lo que se refiere a drama, crimen, guerra, tiranía y, por su puesto, l'amooouur. Las películas presentes en esta ocasión serán:

Ascensor para el cadalso: un clásico del cine noir en el que dos amantes Julien Tavernier (Maurice Ronet) y  Florence Carala (Jeanne Moreau) planean el crimen perfecto para asesinar al esposo de Florence, Simon Carala (Jean Wall); sin embargo sus planes se ven afectados por un elevador bloqueado y una pareja de delincuentes.

Día de fiesta: la comedia clásica trata sobre la vida de Francois (Jaques Tati), el cartero de la localidad de Saint Sévère, un pequeño y tranquilo pueblo francés que espera la celebración de una gran verbena. Días después a ésta, Francois modificará su reparto de cartas tras ver un filme en la que observa un sistema más veloz y eficiente en Estados Unidos.

El rey y el ruiseñor: la película animada basada en el cuento infantil La pastora y el deshollinador narra la historia del rey Charles V+ III = VIII + VIII = XVI, el dictador del reino de Taquicardia y su deseo por casarse con una pastora. Ambos se aman pero hay un pequeño problema: ella tiene un novio deshollinador. Los enamorados intentarán a toda costa consolidar su amor con la intervención de un ruiseñor. 

La inhumana: esta película muda nos recuerda la clásica comedia de William Shakespeare La fierecilla domada al ver a una protagonista cantante llamada Claire Lescot (Georgette Leblanc), lidiar con los hombres que la pretenden.

Señor Klein: Robert Klein (Alain Delon) es un coleccionista de obras de arte que trata de sacar provecho de la ocupación nazi; sin embargo su seguridad se compromete cuando descubre la existencia de otro Robert Klein, un hombre judío que intenta resguardarse en su identidad.

La gran ilusión: el ciclo cierra con este filme que causó tanta polémica y fue considerada en Alemania como enemiga cinematográfica. Situada en la Primera Guerra Mundial, dos soldados franceses prisioneros de un comandante alemán intentan escapar del campo de presos con ayuda de otros compañeros.

Revive estos clásicos de la filmografía francesa con todo y palomitas; y si después de asistir te quedas con más ganas de hacer algo en tu verano, te recomendamos los eventos imperdibles de cine en la CDMX

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Le Cinéma
Contacto
Dirección Río Nazas 43
Cuauhtémoc
México, DF
06500
Precio $45
Sitio web del evento https://www.lecinema.mx/