Imperdibles del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018

Desde el homenaje a Damián Alcázar hasta Cine de muertos en el panteón de Guanajuato, aquí los imperdibles de la edición 21 del GIFF
Foto: Cortesía GIFF
Advertising

Estamos en verano y para celebrarlo llega uno de los festivales más queridos en el país. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que en esta ocasión celebra sus 21 años rodeado de lo mejor del séptimo arte a nivel nacional e internacional. En sus dos sedes ubicadas en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato vivirás una gran experiencia.

Del 20 al 29 de julio podrás ser parte de uno de los mejores festines cinematográficos con una selección de 342 producciones; talleres, conferencias gratuitas y retrospectivas dedicadas a los personajes que han marcado historia en la industria fílmica.

Esta vez, el GIFF recibirá a Líbano como país invitado y presentará una muestra de 61 cintas para celebrar la amistad que tenemos con el país, así que habrá funciones especiales de películas del cineasta líbanes Ghassan Salhab; la actriz Nadien Labaki y además de un homenaje a Damián Alcázar. 

Aquí las películas y las actividades que no te puedes perder del GIFF 2018.

Selección GIFF

Mamacita de José Pablo Estrada
Foto: Cortesía GIFF

Mamacita

Dir. José Pablo Estrada. México-Alemania, 2018.

Después de estudiar en el extranjero, José regresó a México para cumplir la promesa que le hizo a su abuela: hacerle una película. Este filme retrata la vida de una mujer de clase alta de 95 años, su historia de vida, sus secretos y las comodidades con las que vive.

Jardín principal San Miguel de Allende Correo 35, Centro. Viernes 23 de julio, 9:30pm.

Velvet de Paula Hopf
Foto: Cortesía GIFF

Velvet

Dir. Paula Hopf. México-2018. Con: Sebastián Aguirre, Antonia Sánchez y Tania Olhovich.

Dos adolescentes, Ale y Rubén, son testigos del paso del cometa Velvet en la Ciudad de México, lo cual cambia su relación y los aleja. Su frágil amistad depende de la grabación que hicieron del cometa, que solo acelerará lo inevitable.

Bellas Artes San Miguel de Allende Doctor Ignacio Hernández Macías 75, Centro. Sábado 21 de julio, 4pm.

Advertising
Caramel de la directora Nadine Labaki
Foto: Cortesía GIFF

Caramel

Dir. Nadine Labaki. Francia-Líbano, 2007. Con: Nadine Labaki, Yasmine Almasri, Joanna Mkarzel.

Esta historia narra la vida de cinco amigas que se encuentran en un salón de belleza en Beirut, lugar en el que deben pretender ser quienes no son y confrontar su hipocresía mientras hablan de hombres y ser madres.

Escalinata de la Universidad de Guanajuato Guadalupe s/n, Centro. Jueves 26 de julio, 10pm.

Taste of Cement el documental que participará en FICUNAM
Foto: Cortesía de la producción

Taste of Cement

Dir. Ziad Kalthoum. Alemania, 2017.

Documental que eleva la importancia de un grupo de trabajadores sirios que construyen rascacielos en Beirut para transformar nuestra percepción acerca de ellos. Kalthoum se limita a recolectar la cadencia de estas personas.

Bellas Artes San Miguel de Allende Doctor Ignacio Hernández Macías 75, Centro. Lunes 23 de julio, 6pm.

Eventos imperdibles del GIFF

Puppenspiel, la película de terror de Ares Ceylan
Foto: Cortesía GIFF

Cine entre muertos

La edición 21 del GIFF vuelve con su famoso Cine entre muertos, proyecciones de películas de terror en el panteón de Guanajuato y San Miguel de Allende. Este año presentan; Puppenspiel, del director Ares Ceylan y la película canadiense Espíritu del mal (Adam MacDonal, 2016).

Panteón Municipal Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro. Jueves 26 de julio, 12pm.

Fresas salvajes de Ingmar Bergman
Foto: Time Out Madrid

Conferencia: Fresas salvajes de Ingmar Bergman

A propósito del centenario del natalicio del director sueco, la periodista Perla Schwarts —egresada del la Escuela Carlos Septién— presentará un análisis de Fresas salvajes —una de las 11 mejores películas de Ingmar Bergman película de 1957 en la que un anciano se enfrenta cara  a cara con un ataúd que lleva su propio cuerpo.

Mesón de San Antonio Alonso 12, Centro. Jueves 26 de julio, 6:30pm.

Advertising
Damián Alcazar
Foto: Fabiola Santiago

Homenaje Nacional a Damián Alcázar

Damián es uno de los actores más versátiles de México. Desde Dos crímenes (1994) hasta Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008) demostró que su rango actoral puede cambiar radicalmente sin perder su calidad.

Damián recibirá un homenaje por parte del GIFF y a propósito de esto dará una clase magistral en la que hablará de su carrera.

Teatro Juárez Sopeña s/n, Centro. Viernes 27 de julio, 9pm.

Túnel Diego Rivera en el GIFF
Foto: Cortesía GIFF

Tunnel Fest

Como parte de la clausura del GIFF, regresa el Tunnel Fest, una fiesta en el Túnel Diego Rivera —el más grande de la ciudad de Guanajuato— con la participación de los djs Iñigo Vontier, Jon Gasier y Mark Fanciulli.

Túnel Diego Rivera Diego Rivera s/n, Barrio de la Presa. Sábado 28 de julio, 11pm. Entrada libre con registro previo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com